Vuelca tráiler cargado con 20 toneladas de material

Zacatecas, Zac.-Un tráiler que transportaba diversos materiales para la elaboración de concreto volcó sobre la cinta de asfalto de la autopista Zacatecas-Aguascalientes, en el tramo que va de Ciudad Cuauhtémoc a Osiris. El conductor quedó lesionado, aunque no está grave, y las pérdidas materiales fueron cuantiosas.

Las causas del incidente no se han dado a conocer, pero se presume que fue una falla mecánica. El percance quedó registrado a las 14 horas de este lunes.

Elementos de socorro, así como elementos de varias corporaciones de seguridad pública se trasladaron a la señalada vialidad, a la altura del distribuidor vial que conecta la carretera federal 45, con rumbo hacia la ciudad de Zacatecas, donde prestaron ayuda al chofer por presentar algunos golpes menores. Fue trasladado al hospital para que se le practicara un examen médico riguroso y descartar algunas lesiones internas.

Sin embargo, el problema mayor fue retirar las 20 toneladas de material, mismas que quedaron esparcidas en la carretera, en tanto que las maniobras para retirarlas del lugar duraron casi tres horas.

Posteriormente la unidad de carga fue llevada al corralón hasta que se definan las causas del incidente con base en el peritaje y se deslinden las responsabilidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top