Se manifiestan estudiantes frente a Seduzac; exigen pago de sus becas

Zacatecas, Zac.-César Méndez, estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas, acompañado de un grupo de alumnos pertenecientes también al Tecnológico de Zacatecas, se manifestaron la mañana de este martes para exigir a las autoridades estudiantiles el pago de becas que se encuentran pendientes.

Dijo que aproximadamente 11 mil 200 estudiantes son los que se encuentran sin el pago de sus apoyos estudiantiles, ya que del ciclo escolar 2014-2015 se les adeuda el mes de agosto, y del 2015-2016 se les adeudan los últimos cuatro meses.

Tampoco se les ha pagado lo correspondiente al presente año, por lo que tomaron la decisión de presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para iniciar una protesta.

Informó que representantes de la dependencia salieron a dialogar con ellos, una vez que cerraron los accesos los propios estudiantes, y al retirarse, señalaron los funcionarios que redactarían un documento en el que se comprometen a hacer los depósitos correspondientes y a establecer fechas para ello.

Además, dio a conocer que autoridades de la Seduzac han manifestado que ya se encuentra depositado el dinero del mes de enero, pero los propios estudiantes señalan que eso no es verdad.

Así las cosas, el grupo de alumnos manifestantes tomaría en el transcurso del día la determinación de retirarse o no de las oficinas de la Seduzac, dependiendo de si se corrobora el depósito bancario.

En el acto estuvieron presentes estudiantes de varios municipios y de la capital del estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top