Llega a Zacatecas equipo para nuevo teleférico

Zacatecas, Zac.-El Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoytia, supervisó el equipo para la instalación del nuevo teleférico.

En el estacionamiento de La Bufa, donde se concentra el equipo, Crescenciano Esquivel Lomas, de la empresa AB Querétaro, informó que se cuenta ya con cerca del 85 por ciento del equipo.
A la fecha -agregó el especialista- han llegado ya el motor y la mayor parte de los componentes para el montaje de las estaciones ubicadas en los cerros del Grillo y de La Bufa.
Refirió que en las próximas semanas recibirán tres contenedores más, donde se transportan las siete cabinas, incluida la del piso de cristal, el mecanismo electrónico y las herramientas necesarias para el mantenimiento del nuevo equipo.
También estuvieron presentes en el recorrido representantes de la empresa Ingecable, encargada de realizar el desmontaje del antiguo teleférico y el montaje de la nueva maquinaria.
Acompañaron al director del SEDIF, Carlos Delgado y Sergio Saldívar, subdirectores de Planeación y de Servicios Generales, respectivamente; así como Leticia Moreno, responsable del teleférico.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top