Obtiene PGR Zacatecas la primer sentencia condenatoria en Juicio Oral

Sala de Juicios Orales (3)_Zacatecas, Zac.-La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en el estado de Zacatecas, logrando con ello obtener la Primera Sentencia Condenatoria contra dos personas del sexo masculino por los delitos de Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo y Contra la Salud.

La pena otorgada a los ahora sentenciados es de 7 años 06 meses de prisión y multa de 167.66 días de salario equivalente a 11 mil 447 pesos 82 centavos.

Los sentenciados fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, quienes se encontraban realizando recorridos de vigilancia en el municipio de Calera, de Víctor Rosales, Zacatecas.

Los ahora sentenciados viajaban en una camioneta Chevrolet, línea Cheyenne y al practicarles una revisión de rutina se les aseguraron dos armas de fuego largas tipo fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 mm, abastecida una con 30 y 16 cartuchos útiles al calibre, así como un arma de fuego corta tipo pistola color negro, con su respectivo cargador abastecida con 15 cartuchos al calibre, así como 80 cartuchos al calibre y 20 bolsitas de plástico conteniendo en su interior cocaína.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas suficientes al juzgador, el cual dictó la sentencia referida, por lo que los sentenciados se encuentran internos en el Centro Regional de Reinserción Social en el Estado, con residencia en Cieneguillas, Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top