Pedro de León, designado candidato del PRD; prudencia, pide Agustín Basave

PEDRO DE LEÓN, CANDIDATO DEL PRD: CEN

Posted by Miguel Ángel Reyes Cordero on miércoles, 17 de febrero de 2016


Zzacatecas, Zac.-Tras dar a conocer que Pedro de León será el abanderado del PRD y de la alianza con el PAN, en una votación de 12 contra 8, el presidente nacional del Sol Azteca, Agustín Basave Benítez, pidió a quienes apoyan al ganador “prudencia”, ya que el asunto se va a judicializar, y eso le hace mal al partido.

“Si cualquiera de ustedes comienza a salir a los medios con tono triunfalista le va a hacer más daño al partido”, dijo, de manera que hay que tener paciencia y que se dejen correr los tiempos y que se vayan haciendo, si es posible, acuerdos políticos con otras expresiones.

Si eso no es posible, acotó, entonces que se corran los procedimientos o trámites judiciales que procedan. Pero cada declaración que haga cada uno de ustedes, cada filtración que haga en términos triunfalistas va a hacer más daño y va a provocar más crispación y más encono al interior del partido, insistió Basave Benítez.

“Les pido mesura y prudencia ante la decisión que acaba de tomar el Comité, ya que esto va a seguir, pues es todo un proceso, y si ustedes comienzan a salir a cantar victoria lo que se provocará es lastimar a la otra parte y se hará un círculo vicioso”, agregó.

Cuidemos al partido, exhortó, y pongamos el interés del partido en Zacatecas en este caso, y no hagamos de esto un pleito mayor. Van a ocurrir más cosas, y desgraciadamente me temo que esto se va a judicializar, “entonces bajemos el tono y no litiguemos en los medios, confiando en que puedan hacerse los acuerdos necesarios al interior del partido para que el proceso salga bien y nosotros salgamos unidos, lo más que se pueda, en Zacatecas”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top