Se desisten de huelga en la UAZ

SpauzZacatecas, Zac.- Durante el plebiscito que realizaron este miércoles, los integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), decidieron no estallar la huelga en la máxima casa de estudios. Votaron mil 866 de 3 mil 58 docentes.

Los resultados fueron un 54.45 por ciento en contra de la huelga, es decir, mil 66 docentes contra 45.02 por ciento que sí querían ir a huelga, es decir, un total de 840.

El secretario general del SPAUAZ, Crescenciano Sánchez Pérez reconoció que ha habido más voluntad de parte de las autoridades de Rectoría, pero destacó que aún quedan pendientes los pagos que corresponden a seguridad social, la deuda de la UAZ y que desde rectoría proporcionen información real del estado actual de la Universidad.

Mencionó que esperarán que el rector Armando Silva Cháirez cumpla el compromiso de pagar la primera mensualidad de enero de 2016 al ISSSTE y que los pagos se continúen de manera puntual el resto del año, además de la respuesta a diversos incumplimientos que aún se tienen con los docentes universitarios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top