Benefician a 44 niños y adultos guadalupenses con entrega de lentes

Guadalupe, Zacatecas.- Entrega el gobierno municipal de Guadalupe 44 pares de lentes para niños y adultos a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), en colaboración con el Club de Leones, y la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal.

La entrega de estos apoyos fue para niños desde los 11 años de edad a jóvenes de 29 años, a quienes, previo examen oftalmológico, se les realizó la entrega de lentes con las especificaciones a cada caso.

En el evento, desarrollado en el salón de usos múltiples del SMDIF, aseguró Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe que “gracias a la coordinación con las diferentes instituciones gubernamentales y con el apoyo e inclusión de la sociedad civil, se pueden implementar mejores programas de apoyo a los guadalupenses”.

“Es grande nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de los guadalupenses, sobre todo para nuestros niños, que son una prioridad en mi gobierno, aún más cuando estos apoyos influyen directamente en su rendimiento escolar” añadió el alcalde Roberto Luévano.

Por su parte, Rosa Armida Sánchez, Presidenta del Club de Leones, indicó que gracias la institución que representa, se cumple con los objetivos de beneficio social humanitario al hacer entrega de estos lentes.

En el evento estuvieron presentes Ana Elena Rosas Orcajo, Presidenta Honoraria del SMDIF; además del Director de dicha institución, Mario Alberto Vera Dávila; José Luis Maldonado, Jefe de la Región Club de Leones y el regidor Mario García Pérez.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones del DIF, específicamente en las áreas que se han mejorado y remodelado para brindar una mejor atención a las familias guadalupenses.

Dichas obras son los consultorios el médico y de psicología, éste último con un área especial para consulta infantil, además de mejoramiento en el área de asesoramiento jurídico; destacando entrega de apoyos para los talleres de belleza y gimnasia.

Noticias relacionadas

*

*

Top