Espera Issstezac definición de diputados para venta de inmuebles

RenteriaZacatecas, Zac.-Víctor Rentería, director del Issstezac, informó este jueves que dentro de los aspectos más destacados del informe de labores presentado en días pasados se encuentra la aprobación de la nueva ley, que fue el 21 de marzo de 2015, así como los reglamentos secundarios.

También se habló de que todas las demandas de amparo que interpusieron algunos trabajadores en contra del ordenamiento ya fueron superadas, y el pasado 15 de febrero fueron autorizadas las nuevas pensiones por vejez y se han entregado “muchísimos créditos”.

También se han entregado pensiones por riesgo de trabajo, las cuales anteriormente se entregaban hasta 15 años después de la solicitud. Los beneficios del nuevo ordenamiento se han visto reflejados casi de inmediato, señaló.

El año pasado fue muy bueno para el instituto, agregó, ya que es cuando se dio de nuevo su capitalización para poder tener mayor liquidez, y aunque aún se tienen algunos problemas en este sentido, para el año que viene se va a estabilizar.

Por otro lado, también se habló de los importantes ingresos empresariales en todas las ramas, ya que “nos fue excelentemente bien”.

Además, desde el último trimestre del año pasado se puso a disposición de la Legislatura el listado de todos los bienes propiedad del Issstezac, para ver cuáles se podían rentar, enajenar o comodatar, y se está esperando respuesta de los diputados, quienes analizan el tema.

Sostuvo Víctor Rentería que el hotel Mesón de Jobito solamente un año estuvo con números negros, pero en Paraíso Caxcán estuvo muy bien y en El parador se ha ido mejorando de manera considerable. Por ahora queda en números negros algún súper o alguna farmacia, pero se espera revertirlo este año.

Señaló que al evento de este jueves, denominado De Transparencia, vienen además de los tres comisionados del INAI y el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de diputados federal, Luis Maldonado, se convocó a todos los enlaces de transparencia estatales y a todos los municipales y de distintas dependencias, obteniéndose excelente respuesta.

Finalmente, informó que había inconformidad con un grupo de pensionados por el pago del Impuesto Sobre la Renta, el cual debe pagar toda persona con ingresos. Para la semana que viene se llevará a cabo una reunión con representantes de la Secretaría de Hacienda para que se les explique a detalle cuáles son los pormenores de cada caso.

*

*

Top