Lanzan convocatoria para certificación de guías turísticos

publicidad certificación guías turísticos-01Zacatecas, Zac.-La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la Capital, en conjunto con la Secretaría de Economía del Estado, hace una invitación a los guías turísticos a participar en el proceso de certificación, cuya finalidad es mejorar las competencias de las empresas prestadoras de servicios turísticos.

De acuerdo con la convocatoria, la certificación tiene el objetivo de formar guías turísticos especializados en Zacatecas, capaces de dar información precisa y acorde a los grupos que manejan, desarrollando un crecimiento económico dentro del sector turístico con la oferta de nuevos servicios, y atención personalizada para los visitantes del país y del mundo. 

El diplomado se llevará a cabo en cinco módulos con una duración de 80 horas cada uno, con una metodología teórico-práctica en la que se llevarán a cabo visitas prácticas de campo en zonas de interés turístico.

Al finalizar el curso y al haber desarrollado de manera óptima la certificación, se expedirá con validez oficial para la empresa certificada, y con credencial para el usuario acreditado como Guía Turístico de Sitio. 

Luciana Guzmán Miranda, Subsecretaria de Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas, informó que la convocatoria está abierta para las empresas prestadoras de servicios turísticos interesadas y, en próximos días definirán las fechas para el inicio de la capacitación.

Explicó que inscribirán a los participantes, luego concertarán una entrevista con ellos, y finalmente serán seleccionados para el comienzo de la certificación, la cual tendrá un cupo limitado mínimo de 35 asistentes.

De acuerdo con los requisitos, las empresas debidamente establecidas con actividad dentro del sector turístico en Zacatecas deberán presentar carta de solicitud de la empresa, dirigida a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, especificando la capacidad de la empresa (número de empleados y actividades que realizan).

De igual manera se otorgarán por escrito los datos de la empresa, como denominación o razón social, comprobante de domicilio, RFC actualizado, número telefónico, padrón actualizado, actividad que realiza y antigüedad.

Además de entregar la propuesta del personal a capacitar, así como de sus datos personales y sus documentos, como acta de nacimiento, copia de credencial de elector, copia de contrato empresaria, currículum y experiencia comprobable dentro del sector turístico.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al teléfono 923-94-21, extensión 1651, mientras que la entrega de documentos será en las oficinas de la Subsecretaría de Turismo del Ayuntamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top