Conmemoran Aniversario del Ejército Mexicano

EjeZacatecas, Zac.- Al encabezar, junto al Gobernador Miguel Alonso Reyes el 103 Aniversario del Ejército Mexicano, el Comandante de la Onceava Zona Militar, Sergio Alberto Martínez Castuera, agradeció el apoyo y simpatía del mandatario estatal hacia las fuerzas armadas, lo que ha contribuido a alcanzar resultados positivos en beneficio de los zacatecanos.
Martínez Castuera, quien fungió como orador, recordó que hace 103 años fue creado el Ejército Constitucionalista, para retomar el orden constitucional perdido, debido a la usurpación de Victoriano Huerta, marcando así el antecedente principal del Ejército Mexicano.
Dijo que en este hecho histórico se mostró el valor y patriotismo de este instituto armado, que consolida la unión y voluntad nacional para defender y mantener la libertad, lo que ha llevado a las fuerzas armadas a estar presentes en los momentos cruciales de la vida de la Nación.
El valor, la lealtad y el patriotismo es la esencia que se recuerda año con año; el Ejército Mexicano hoy en día cuenta con personal disciplinado, profesional y capacitado, características que le permiten cumplir las misiones que le son encomendadas en todo el territorio nacional, puntualizó.
Agregó que las acciones de las fuerzas armadas tienen como base el orden constitucional y el respeto a los derechos humanos, lo que ayuda a contribuir a la estabilidad del Estado Mexicano.
El comandante de la Onceava Zona Militar dijo que el Ejército ha estado siempre comprometido con la Nación, encarando múltiples desafíos presentes y futuros, actuando con firmeza, responsabilidad, valor y determinación.
En este sentido, señaló que los tiempos actuales son complejos para las instituciones, y es por ello que las misiones que son asignadas a las fuerzas castrenses demandan una constante evolución en sus integrantes, equipamiento, doctrinas y manera de actuar para adaptarse a los requerimientos del pueblo de México.
Este proceso de modernización -continuó- requiere de un marco legal adecuado a los retos actuales que enfrenta la nación, que respalde su actuar en las actividades de apoyo a las autoridades de seguridad pública, además de cumplir con sus acciones inherentes de defender la soberanía de la República.
Aseguró que el Ejército Mexicano estrecha los vínculos de acercamiento con la sociedad, para que conozcan su adiestramiento, equipo, instalaciones, pero sobre todo el valor y el espíritu de las mujeres y hombres que integran esta noble institución.
Sergio Alberto Martínez indicó que el Ejército refrenda su compromiso, sirviendo a la Patria en todo momento, en todo lugar y en cualquier circunstancia, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Para finalizar, dijo que se mantendrá el compromiso irrenunciable de actuar con legalidad y transparencia, respetando en todo momento las determinaciones legislativas y judiciales, promoviendo siempre el respeto a los derechos humanos, buscando siempre el beneficio de cada mexicano.
En este evento estuvieron presentes el Diputado Local, Rafael Hurtado Bueno; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos Arellano; Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno; los alcaldes de Guadalupe y Calera, Roberto Luévano Ruiz e Ivanhoé Escobar Márquez del Mercado, respectivamente; el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago; el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, Arnulfo Joel Correa Chacón, entre otros invitados.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top