Inauguran duela del gimnasio universitario de Zacatecas

GimZacatecas, Zac.-En la inauguración de la duela de la cancha basquetbol del gimnasio universitario, de la Unidad Deportiva Norte de Zacatecas, encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de la Capital, Alfredo Salazar de Santiago, refrendó que este es el sexenio de la infraestructura deportiva al lograr una importante inversión, en estos seis años.

Durante su intervención, Salazar de Santiago enfatizó que este espacio deportivo es uno más de los que se han entregado a lo largo de la Administración Estatal.

Miguel Alonso Reyes, Gobernador de Zacatecas, coincidió en que este sexenio es el de la infraestructura deportiva, al invertirse cerca de mil millones de pesos; resaltó que tan solo en la rehabilitación de la Unidad Deportiva Norte se han ejecutado 60 millones de pesos en beneficio de la comunidad deportiva, así como de los estudiantes de la UAZ y de los habitantes de esta zona.

Autoridades estatales, federales y municipales, hicieron entrega de 655 paquetes deportivos para los centros deportivos de la capital y municipios de Trancoso, Pinos, Tepetongo, cuya inversión ascendió a los 2 millones 400 mil pesos.

De igual forma, el Mandatario Estatal anunció que se otorgarán otros apoyos a los 58 municipios del estado, por 1 millón de pesos, así como material deportivo y pintura para la rehabilitación de ocho centros, áreas deportivas y escuelas de los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Loreto y Zacatecas.

A la ceremonia acudieron Gerardo Pesqueira Solano, director de centros deportivos escolares y municipales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Alberto Pedroza Morales, diputado local y presidente de la Comisión de Cultura Física y Deporte de la 61 Legislatura del Estado; Armando Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Así como de Jesús Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca; Armando Martínez Patiño, presidente del Club Mineros; Efraín Flores Mercado, vicepresidente deportivo del Club Mineros y Martín Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top