Inauguran escuela de iniciación deportiva de futbol en Calera

MinerosCalera, Zac.- Con el primer tiro a penal realizado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, en la Unidad Deportiva Miguel Moreno Muñoz, inició formalmente la operación de la Escuela de Iniciación Deportiva de Futbol Mineros de Calera.
 
Se trata de la escuela de formación número 11 en el estado y actualmente tiene inscritos a 620 niños y 73 niñas, quienes practican su deporte favorito.
 
Reunido con los niños de la escuela Salvador Varela Reséndiz y jugadores del Equipo Mineros de Zacatecas, se dio por inaugurada esta escuela.
 
El mandatario estatal reconoció en los directivos de los Club Mineros y Pachuca a grandes aliados del estado, que le han apostado al desarrollo del futbol profesional en Zacatecas.
 
Aseguró que los buenos resultados son consecuencia de un esfuerzo compartido, por lo que agradeció a la Comisión Nacional del Deporte, a los municipios, a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y a los directivos del Club.
 
Con la generación de una gran cantidad de infraestructura para este fin, esta administración se ha convertido en el Sexenio del Deporte, dijo.
 
El Presidente del Club Mineros, Armando Martínez Patiño, refirió que en el mediano plazo se abrirán tres escuelas más en el estado, con el objetivo a largo plazo de abrir una en cada municipio del estado.
 
Para el Presidente del Club, practicar futbol y fomentarlo entre la niñez y juventud Zacatecana contribuye al desarrollo de una mejor sociedad, pues los aleja de los vicios y crea una mente y cuerpo sanos.
 
Refirió que estas escuelas son la muestra que la Iniciativa Privada y el Gobierno pueden trabajar de manera coordinada y lograr excelentes resultados.
 
Informó que dentro de las fuerzas básicas en las diferentes categorías, el 80 por ciento de los jugadores son zacatecanos y en el primer equipo hay cinco destacados deportistas del estado.
 
Durante la inauguración, el mandatario entregó paquetes de material deportivo a los municipios de Calera, Fresnillo y Enrique Estrada.
 
Asimismo, el Ejecutivo Estatal entregó un reconocimiento al Equipo Mineros de Zacatecas por haber obtenido el primer lugar en la Liga de la Tercera Premier.
 
El Alcalde de Calera, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, reiteró que con estas acciones, iniciativa privada y gobierno fomentan la actividad física y deportiva, al tiempo de combatir las problemáticas sociales más sentidas.
 
Acudieron al evento el Presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez Patiño; el Presidente Municipal de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández; de Enrique Estrada, Raúl de Luna Tovar; el Vicepresidente Deportivo de Club Mineros, Efraín Flores Mercado; el Director del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna, y el Rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top