Mi definición política es con PRI y con Alejandro Tello: Alonso Reyes

Miguel AlonsoZacatecas, Zac.-Yo soy respetuoso de los partidos políticos, de las coaliciones que sean ido conformando en la entidad de cara a la elección del 5 de junio, más allá de personas, de nombres y apellidos. Lo que yo veo son zacatecanos que aspiran a representar desde un cargo de elección popular al pueblo de Zacatecas, señaló Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado.

De igual forma, se mostró optimista porque el proceso electoral actual se mantenga en civilidad, enmarcado en la propuesta, en los proyectos que le sumen a la entidad, en buenas alternativas y en buenas propuestas de solución de la problemática. “Todos tienen mi respeto y les deseo el éxito correspondiente”, dijo.

Apuntó que estará al margen de cualquier respaldo como gobernador a los institutos políticos y a candidatos, pero “en lo personal tengo una definición que es hacia el PRI y hacia Alejandro Tello, pero como gobernador hacia todos, incluido Pedro de León, tendrá mi mayor respeto”.

Por otro lado, insistió en que ha hecho el llamado para que los funcionarios públicos no realicen actividades partidistas en los horarios laborales. También deberán abstenerse de utilizar recursos de la administración para estos fines. Fuera de ello, pueden hacer uso de sus derechos políticos como mexicanos.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Pedro de León vertidas en entrevista con la periodista Adela Micha, en el sentido de que si ser cuñado del gobernador era uno de los inconvenientes para participar en la contienda le devolvía a su hermana, manifestó el gobernador que no tenía conocimiento el comentario, pero enfatizó que se mantendrá al margen.

Además, estos tiempos son álgidos, y lo serán más conforme se avance en el proceso electoral, dijo. “Habrá declaraciones, dimes y diretes, pero estaré totalmente al margen y concentrado en favor del estado de Zacatecas para consolidar los proyectos en materia de infraestructura, seguridad, empleo, desarrollo social, el campo, trabajo que realizaré con mucho optimismo”.

El árbitro es el instituto electoral, y nos mantendremos informados del proceso, agregó, coadyuvando con las tareas que legalmente correspondan, argumentó el Ejecutivo. Finalmente, será el pueblo de Zacatecas quien decidirá en conciencia y de manera responsable quiénes habrán de ser sus representantes, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top