Presenta David Monreal aspirantes a alcaldía y diputación por Nochistlán

DMA2_bajaZacatecas, Zac.-A pesar de que la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló por conducto de su presidente, Fernando Arteaga, que el proceso de selección interno de candidatos no está concluido, David Monreal Ávila, quien ya fuera designado precandidato único del instituto político a la gubernatura, dio a conocer a dos aspirantes más.

Se trata de Raúl Villegas, el cual ya había sido alcalde y Manuel Muño Nolasco, que se desprende de las filas del PRI, quienes habrán de contender en su momento por la alcaldía de Nochistlán y la diputación en el Distrito 13, a los cuales presentó en rueda de prensa este viernes.

“Hemos decidido estar haciendo públicas las adhesiones a este movimiento, dijo David Monreal, en el ánimo de que quienes nos apoyan vayan tomando confianza, ya que luego se enfrentan al propio sistema o al acoso de algunos actores”. Se trata de que la gente vea que a lo largo del estado se construye el movimiento que va a transformar Zacatecas.

De igual forma, presentó a Saúl Tolentino, quien hasta hace un tiempo fue presidente de la CNC en esa misma demarcación.

“Ellos representan a un movimiento social que se lleva en todos los municipios y que atiende a una emergencia de los zacatecanos para construir una alternativa diferente. Buscamos ir en una lucha a fondo contra la corrupción y la impunidad, advirtió.

Reiteró el abanderado a gobernador por Morena que la lucha electoral se va a dar entre dos fuerzas políticas. Por un lado, aseveró, el PRI-Gobierno y sus aliados, y por otro Morena, y cada vez se configura más el escenario. “Continuismo, más corrupción e impunidad o cambio verdadero”.

En su oportunidad, Raúl Villegas externó su indignación con el gobierno del PRI y aseveró que durante su gobierno en Nochistlán se crearon las condiciones necesarias para que fuera considerado un Pueblo Mágico, pero el partido tricolor abandonó el proyecto y dejó en el olvido al municipio. En las dos últimas administraciones el municipio ha sido abandonado, expresó. Además indicó que los programas de asistencia pública como becas, y apoyos a adultos mayores fueron suspendidos una vez que terminó su administración.

Por su parte, Manuel Muñoz, manifestó que se une al proyecto del Senador en aras de un Zacatecas más justo. “No es de menor tamaño la responsabilidad que pretendemos encabezar, ya que nos hemos dado cuenta que hay una gran necesidad en todos los municipios del estado, y Nochistlán no es la excepción, y el motivo que nos mueve es buscar un Zacatecas más justo”.

Se está conformando una estructura sólida, la cual ya ha dado frutos electorales, añadió, donde se combinan experiencia y juventud, por lo que se tiene confianza en que le va a ir bien a todos los ayuntamientos. “Este triunfo ya nadie lo detiene”, dijo.

En el uso de la voz, David Monreal sostuvo que en este momento se llevan a cabo algunas definiciones políticas, porque en el interés de ordenar Zacatecas tratando de vincular a los sectores productivos y poblacionales con plan de desarrollo a largo plazo, se visitan todos los municipios. No vamos a dejar solos a los municipios, y quienes los representen deben establecer una real coordinación. “Va a haber gobierno”, y todos estamos llamados a construir un solo Zacatecas, pero no como asunto ideológico, sino práctico.

Aún faltan muchos elementos que llegarán de otros partidos, aseguró Monreal, al tiempo que explicaba el hecho de que la división social que se ha hecho por medio de los partidos ha hecho mucho daño a Zacatecas, por lo que los esfuerzos se encausan a la “comunión social”.

Sobre las declaraciones de Fernando Arteaga en el sentido de que sólo había dos candidaturas seguras, la del propio David Monreal y de soledad Luévano, y que las presentaciones que se han hecho no tienen validez, dijo el fresnillense que tiene razón el dirigente, pues las candidaturas serán un hecho luego de que se realicen los registros respectivos ante el órgano electoral, para lo cual serán atendidos los tiempos legales.

“Lo que estoy manifestando es quiénes serán nuestros contendientes y aspirantes en su momento, concluyó, pues ni la mía está”. No imponemos nada, sino que hacemos llamados a construir una alternativa, convocando a la causa a todo ciudadano que tenga amor a Zacatecas para que se sume, pues hasta 30% es para actores externos. Lo que se tiene que respetar es la norma electoral, y el dirigente de Morena es lo que hace.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top