Invita Sezac a participar en concurso de Máscaras y Judas

MascarasZacatecas, Zac.– Roberto Carlos González, encargado del Despacho de la Secretaría de Economía (Sezac); invitó a las y los artesanos zacatecanos a participar en la 11ª edición del Concurso Estatal y Muestra de Máscaras y Judas 2016.
“Mediante los concursos de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal buscamos incentivar a los artesanos en la elaboración de productos y preservar una tradición de gran valor para los zacatecanos”, apuntó el funcionario.
Es importante que los diseños que concursen reflejen elementos netamente regionales del lugar donde se producen, así como nuevas propuestas con técnicas tradicionales y materiales típicos.
Cabe destacar que en el certamen participa la Sezac, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Fondo Nacional para las Artesanías (Fonart).
Las categorías participantes son: Máscaras utilitarias; Máscaras decorativas y Judas tradicionales. Pueden ser elaborados en materiales como: madera, cartonería y papel, fibras vegetales, piedra volcánica, cantera, cerámica, etcétera.
En el caso de los judas tradicionales, las obras deberán tener armazón de carrizo y pirotecnia simulada, con medidas entre 80 y 200 centímetros de alto y hasta 2 metros cúbicos de volumen.
Se premiarán los tres primeros lugares, más una mención honorífica por categoría. El primer lugar obtendrá 8 mil pesos, a excepción de la categoría de Judas tradicionales, que será de 7 mil 500.
Los segundos lugares recibirán 5 mil pesos, los terceros 3 mil y las menciones honoríficas mil. Las obras se podrán registrar del 15 de febrero al 4 de marzo del presente año, en la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, en plazuela Miguel Auza 209, centro histórico.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top