El Tribunal Electoral dará la última palabra: Rafael Flores

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-En tanto Pedro de León daba a conocer el Acuerdo emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mediante el cual se le designa como candidato a gobernador en el presente proceso electoral por la alianza PAN-PRD, Rafael Flores Mendoza anunció que este sábado quedó instalado el Consejo Estatal Electivo que tendrá como obligación designar a los candidatos a alcaldías y diputaciones, así como las planillas de las presidencias

Agregó que la madrigada del domingo 14 de febrero “se me eligió por una mayoría abrumadora de consejeros como candidato a gobernador por el PRD y se eligieron 4 fórmulas para diputaciones plurinominales”. Por la hora que era se decretó un receso para que se continuara con los trabajos este sábado pasado, tal como sucedió, y se continuó con las labores, aunque desafortunadamente no se pudieron llevar a cabo en la sede del partido, sino en el Hotel Fiesta Inn.

Así, se decretó un nuevo receso para el próximo viernes a las 10 horas. Durante la jornada de este sábado estuvo presente Carlos Navarrete y se alcanzaron varios acuerdos, entre los cuales está el que mientras se resuelve el juicio de protección a los derechos ciudadanos que interpuso el propio Rafael Flores junto con 63 consejeros estatales del PRD, se continuaría el proceso en unidad con las designaciones de candidatos a diputados y alcaldes, así como regidores y síndicos, en especial de las 29 que le corresponden al PRD como parte de la alianza con el PAN.

De esta forma, con la certeza jurídica necesaria, comenzarán a trabajar los candidatos armando sus equipos de trabajo y preparándose para contienda constitucional.

Se dieron grandes pasos, agregó, sobre todo en el sentido de que no haya vencedores ni vencidos, hasta en tanto el Tribunal Electoral diga la última palabra respecto a quién tiene la candidatura. “Yo fui electo por la militancia estatal del PRD en Zacatecas y el compañero (Pedro de León) fue designado por la dirigencia nacional y el punto se resolverá en los tribunales” para las próximas dos o tres semanas, buscando se ratifique la decisión tomada en Zacatecas”.

Hay quienes le aportaron a que la candidatura saldría de una designación del CEN, que a veces tiene poco que ver con Zacatecas, donde son otros los intereses los que están moviéndose.

Por último, sostuvo Rafael Flores que es necesario salir con fortaleza, si a alguien le interesa la unidad es a su servidor; que este proceso nos catapulte y nos coloque como un partido en donde todas las voces son escuchadas, y no como en otros partidos donde es una sola voluntad quien decide quién es el candidato, sin consultar a las bases ni a la militancia”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top