Inauguran pista BMX Supercross

BMXZacatecas, Zac.- Con la inauguración de la pista «BMX Supercross Centenario», que contó con una inversión de 5 millones 600 mil pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso con el deporte zacatecano en todas sus disciplinas.
Con el objetivo de consolidar a Zacatecas como uno de los primeros cinco estados en el país que cuenta con todas la prácticas e instalaciones de las diversas ramas del ciclismo, el mandatario estatal entregó el día de hoy la primera pista de bicicross en el país que cuenta con dos arrancadores olímpicos, uno de cinco y otro de ocho metros.
Este gran esfuerzo se debe al impulso que se ha dado al deporte en la entidad, y a que cada vez más jóvenes y sus familias se están involucrando en las actividades deportivas, obteniendo resultados a nivel nacional e internacional en diferentes modalidades.
Tal es el caso del joven Oscar Otero López, quien ha participado en diferentes competencias internacionales, y que el día de hoy recibió un reconocimiento de manos del jefe del Ejecutivo Estatal, por sus logros en esta disciplina.
De igual forma, se entregó un reconocimiento póstumo a Rubén Gutiérrez de la Isla, quien fuera incansable promotor del ciclismo en Zacatecas, y lo recibió su hijo Omar Gutiérrez Cervantes, del equipo «Luz del día».
Asimismo, el Mandatario estatal aseguró que esta obra se suma a todas las que ya se han inaugurado en la entidad, que han representado una inversión de más de 1 mil millones de pesos, posicionando a Zacatecas como el Estado que más ha invertido en esta materia en los últimos cinco años.
En este sentido, un grupo de padres de familia del equipo de ciclismo «Toros de Fresnillo» presentó un proyecto de rehabilitación para una pista de bicicross en El Mineral, a lo que el Gobernador giró instrucciones inmediatas para que los trabajos en este espacio deportivo comiencen de inmediato.
Para finalizar, el Gobernado Miguel Alonso presenció unas carreras de exhibición, en donde felicitó a los jóvenes por su entusiasmo y pasión por este deporte, e hizo una invitación a todas aquellas personas que gustan del bicicross a que disfruten de estas nuevas instalaciones, únicas en su tipo.
En este evento realizado en «La curva de la araña», de la colonia Alma Obrera, estuvieron presentes el Director del Instituto de Cultura Física y el Deporte de Zacatecas, Martín Barraza Luna, y Pascual Román Quintanar, subsecretario de Obras Públicas de SINFRA, y otros funcionarios estatales.

Anuncia MAR creación de Skate Park en Zacatecas

Como parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado para dar un mayor impulso a las diferentes disciplinas deportivas, el Jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, anunció hoy la creación de un nuevo skate park en la capital.
Uno de los deportes que han tenido un crecimiento significativo en la entidad ha sido el skateboarding, por lo que a la brevedad se iniciarán los trabajos para construir un nuevo espacio en el que niños y jóvenes podrán practicarlo -puntualizó-.
El Gobernador comentó que anteriormente se tenían unas instalaciones para la práctica de este deporte, a un costado del Centro Acuático Centenario, pero por la gran demanda que ha tenido este deporte extremo, es necesario un nuevo espacio exclusivo para su práctica.
Adelantó que ha girado instrucciones para que inicien los trabajos inmediatamente, continuando así con la generación de infraestructura deportiva a lo largo y ancho del estado.
Estas instalaciones estarán ubicadas en la colonia Alma Obrera, justo a un costado de la pista «BMX Supercross Centenario» recién inaugurada.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top