Los profesores zacatecanos están comprometidos con su formación: Flores Chávez

MaestrosZacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac), a través de la Dirección de Formación Docente y Gestión Educativa, anunció la agenda de actividades del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep).
A través de esta, buscan impulsar programas de actualización académica, capacitación e investigación a personal docente, técnico docente, con funciones de dirección, supervisión, asesoría técnica pedagógica y cuerpos académicos.
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, dijo que los profesores de Zacatecas están comprometidos con su formación profesional para mejorar la conducción del proceso enseñanza-aprendizaje.
En la agenda de Prodep -refirió- decidimos acentuar la mejora de la competencia docente; no obstante, la hemos orientado, además de la educación básica, hacia la media superior.
La agenda del Programa para el Desarrollo Profesional Docente se ajusta a la Estrategia Nacional de Formación Continua y Desarrollo Profesional Básica, proveniente de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.
Del 7 de marzo al 30 de junio se impartirán los cursos Formación para personal de nuevo ingreso al servicio profesional docente, Regularización para docentes y técnico-docentes en servicio, entre otros.
Para el cumplimiento de la agenda Prodep, la Seduzac recibirá apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 321 Zacatecas, y la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC)

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top