Ratifican corrientes perredistas apoyo a Pedro de León Mojarro

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Pedro de León Mojarro, acompañado de diversas expresiones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ratificó este domingo en rueda de prensa el Acuerdo del Comité ejecuto Nacional (CEN) de ese instituto político en la que es designado como candidato a gobernador de Zacatecas para la jornada electoral del próximo 5 de junio.

En el evento estuvo presente el regidor de Zacatecas Hiram Ortega, hijo de la perredista histórica Edith Ortega, quien fue también precandidata, el cual externó su apoyo a la fórmula de De León Mojarro, señalando que la corriente que representa no será promotora de división. “Somos institucionales y aquí está nuestro candidato”, dijo.

También estuvo presente José Narro Céspedes y Juan García Páez, ex alcalde de Fresnillo, así como Fernando Galván, Felipe Pinedo, entre otros.

José Narro señaló que se ha estado buscando la unidad y se han construido espacios de diálogo para impulsar un proyecto de unidad. El reto es ganar la gubernatura del estado, entendiendo que hay dos fuertes contendientes, Alejandro Tello y David Monreal, los cuales no son una alternativa viable ni son contrincantes reales. El propio Narro dio lectura a la Resolución del CEN, misa que ya se publicó en la página oficial del partido. “El PRD tiene candidato, y es Pedro de León Mojarro”.

Por su parte, Pedro de León manifestó que se siente muy comprometido con la designación del CEN como candidato para la alianza del PRD-PAN. Manifestó a las dirigencias partidistas y a los militantes que “no les vamos a fallar”. Una tarea fundamental es construir la unidad, señalando como “normales” las diferencias que se han estado suscitando.

Es normal que Rafa esté promoviendo un juicio para defender sus derechos, dijo, y lo entendemos”. Anunció que se ha reunido con él en varias ocasiones y dio a conocer que se llegó al acuerdo de que se va a acordar por unidad y en consenso las 58 candidaturas a presidencias municipales y las 18 diputaciones para el congreso estatal.

“Eso para mí es la mayor prueba de que el PRD está unido y fortalecido, en la decisión de avanzar en el acuerdo con el PAN para juntos construir la gran unidad que se requiere.

De la misma manea, aseguró que en la coalición PAN-PRD prevalece la razón y las mejores propuestas. Estos convencido, dijo, con la alianza Unidos por Zacatecas se logrará el primer gobierno de coalición donde no se excluirá a nadie.

Finalmente, dijo que “no responderemos a falsas acusaciones ni caeremos en la provocación; queremos abonar a la unidad y lo vamos a lograr apegados a la legalidad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top