Inicia Primera Semana de Vacunación 2016 en Guadalupe

LuevanoGuadalupe, Zac.- Arrancó la Primera Semana de Vacunación 2016, en el jardín de niños “Juan Escutia”, ubicado en col. División del Norte, en la cabecera municipal de Guadalupe.

“Es importante que los padres de familia inculquemos la cultura de prevención a nuestros hijos desde pequeños, apoyados por los profesores y las instituciones relacionadas con la salud en los diferentes órganos de gobierno” indicó en su mensaje Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe.

A través de esta campaña se aplicarán vacunas de triple viral contra sarampión, paperas y rubeola a niños de 6 a 7 años de edad; contra difteria y tétanos a niños de quinto grado de primaria y adolescentes de 11 a 12 años de edad y vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en adolescentes de quinto grado y 11 años de edad.

También se suministrará albendazol para desparasitación a niños de 2 a 14 años de edad; Vitaminas y minerales a niños de 6 meses a 4 años de edad y Vida Suero Oral a madres de familia.

Las instituciones participantes son el Instituto Mexicano del Seguro Social, los Servicios de Salud de Zacatecas, el ISSSTE y la Secretaría de la Defensa Nacional, donde el municipio aporta apoyos en especie para la campaña.

A través de esta Primera Semana Nacional de Salud 2016, se obtendrán indicadores en materia de salud y bienestar, además de estadísticas referentes a la población vacunada y no vacunada dentro de la demarcación municipal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top