Se manifiestan otra vez trabajadores del municipio de Ojocaliente; siguen sin sueldo

Con la finalidad de exigir que los diputados den cumplimiento a un punto de acuerdo promovido hace más de dos meses, por medio del cual se buscarían recursos para el pago de prestaciones salariales de los trabajadores del ayuntamiento de Ojocaliente, se manifestó de manera pacífica un grupo de empleados del señalado municipio frente a la Legislatura local, encabezados por Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ).

El dirigente señaló que a la fecha se sigue adeudando a los empleados el aguinaldo y entre dos o tres quincenas para algunos, y ante esta situación “es responsabilidad del legislador venir a recibirnos para que posteriormente se gestione el recurso ante quien tenga que hacerlo”.

Señalaron que estarían fuera de las instalaciones del Congreso hasta que alguno de los legisladores acuda a recibirlos para sentar una mesa de diálogo encaminada a encontrar soluciones concretas. Una de las obligaciones de los diputados es checar los presupuestos de los municipios, de manera que tenemos la impresión de que no están cumpliendo con esa labor.

“Es una situación que los diputados aprobaron por mayoría, agregó Rivera Nieto, y votaron todos los legisladores, tanto del PRI, Morena, PAN, MC y todos en su conjunto. Se trata de que enfrenten su responsabilidad y den salida al punto de acuerdo; ellos piden el voto y tienen la obligación de cumplir en las demandas de la ciudadanía, pues no pueden ir con la gente a pedir el voto cuando no hacen su función”.

La deuda en salarios está considerada entre 3 y 4 millones de pesos, pero con los 10 millones aprobados se cubre la necesidad de los trabajadores que han salido a reclamar sus prestaciones, hasta que salga el presidente actual. Es inhumano que no se les pague porque de eso dependen sus familias, advirtió el dirigente.

El tema se presentó ante la comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, añadió, y el organismo no se pronunció al respecto, lo cual es una pena. Tenemos varias vueltas a la Ciudad de México para denunciar los hechos, y buscamos llamar la atención a nivel nacional.

“Estamos esperando a ver cuál diputado se digna a recibirnos; quiero ver cuál es verdadero representante del pueblo y si es cierto lo que gritan en tribuna”, apuntó.

Por su parte, una trabajadora del Instituto de la Mujer en el municipio de Ojocaliente, Ruth Valadez, sostuvo que se encuentran esperando a que los diputados les atiendan, pues es una injusticia que no los escuchen. Todos deben ponerse las pilas porque estamos defendiendo el salario de familias.

Cuando los diputados piden el voto “andan de calientes”, pero no resuelven problemas. Si algo nos pasa, hacemos responsable al presidente municipal, porque van y nos atosigan. No hay un castigo para un presidente municipal que incumple en sus funciones.

Noticias relacionadas

*

*

Top