Siguen labores de vigilancia del Ejército en la entidad: Martínez  

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la 11 Zona Militar, sostuvo en entrevista este lunes que se sigue trabajando en apoyo a las autoridades competentes, ya que “esa es nuestra función, en apoyo a la ciudadanía, y la tarea encomendada es proponer y ejecutar algunas acciones para mejorar la seguridad en Zacatecas”.

Agregó que ya se han hecho algunas prácticas al respecto, sobre todo en lo que se refiere a la revisión de los llamados giros negros, en la cual se hacen recorridos incluso a pie. También se han hecho recorridos en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y algunos otros, a bordo de diversas unidades y a pie.

Respecto a la serie de reformas que son necesarias para actualizar el marco legal referente a la participación del Ejército en prácticas de seguridad, manifestó que el área correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es quien tiene la información.

Añadió Martínez Castuera que como resultado de las acciones emprendidas, se ha inhibido la irregularidad en los giros negros, ya que se ha encontrado que todos cumplen con las normas legales, de acuerdo a la información de las autoridades competentes.

Noticias relacionadas

*

*

Top