Siguen los robos en domicilios; hubo dos más este fin de semana: Ríos

RiosDurante el fin de semana se registraron dos robos a casa habitación, uno en fraccionamiento Fuentes del Bosque, donde se forzó la chapa y los malhechores se llevaron aparatos electrónicos y joyería con valor de entre 25 y 30 mil pesos, y el otro en Lomas del Capulín. En este caso el dueño de la vivienda encontró a un sujeto dentro, y lo dejó ir teniéndolo a la mano.

Cuando se dio a conocer el hecho ya era demasiado tarde, por lo que no se pudo detener al autor del delito, según información proporcionada por Juan José Ríos, comandante operativo de la Policía Municipal de Zacatecas. Se presentó denuncia ante el Ministerio Público.

También se reportó un robo de vehículo en su totalidad en la colonia Pánfilo Natera, donde el dueño dejó la unidad estacionada la noche del sábado y el domingo por la mañana ya no lo encontró. Se trata de un Volkswagen tipo Jetta, el cual se pretende ubicar en el área de Guadalupe, donde se han localizado varios autos robados, pero ya desvalijados.

En la calle Manuel Doblado de la capital se dio un cristalazo a un coche y se llevaron del interior diversas herramientas como taladros y otros, con un valor de entre 4 y 5 mil pesos.

Dio a conocer el comandante que suelen recibir reportes de gente armada en las calles o queriendo introducirse a algún domicilio, incluso que se dedica a amedrentar a los transeúntes, pero cuando se acude a atender la llama de auxilio ya no están los delincuentes.

Cabe destacar que cuando se entrevista a los presuntos afectados señalan que “no ha pasado nada” y aunque admiten que se presentan camionetas extrañas no quieren aportar mayor información. Por lo que toca a la capital, dijo, este fin de semana no se registraron hechos violentos.

Se tuvo un total de 244 reportes atendidos ante la ciudadanía, con 69 remisiones ante el Juez Comunitario por faltas administrativas diversas y durante el fin de semana no se tuvieron puestos a disposición del Ministerio Público, ya que los delitos van a la baja en la capital, por un lado, y por otro en los delitos que se registraron el reporte vino demasiado tarde, por lo que no fue posible localizar a los presuntos delincuentes.

Noticias relacionadas

*

*

Top