Ya no habrá diálogo con docentes que no presentaron examen: Flores

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, zac.-Marco Vinicio Flores, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), señaló que para el caso de Zacatecas se tiene un listado de 31 docentes que podrían ser cesados de sus labores luego de que no acudieron a presentar su evaluación en tiempo y forma. “El diálogo fue preventivo, dijo, y desde el principio se les señaló que se iba a aplicar la norma y que a esto íbamos a llegar; fuera de eso ya no hay mucho que dialogar”.

A cada trabajador de la educación se le dieron 10 días hábiles para poder descargar y hacer valer su derecho de audiencia, pero no acudieron, agregó.

Por lo que toca a las becas de manutención para estudiantes de nivel superior, señaló el funcionario que la semana pasada se pagó lo correspondiente al ms de agosto, en tanto que esta semana se liquidarán septiembre, octubre y noviembre.

Los meses de diciembre y enero serán pagados “hasta en tanto llegue el recurso de la Federación.

Finalmente, dio a conocer que el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) es una línea nacional de la SNTE que ya se aplica en siete escuelas de Fresnillo. Se espera el reporte de las instituciones educativas en las que se lleva a la práctica en planteles de Zacatecas y Guadalupe.

Noticias relacionadas

*

*

Top