Anuncian autoridades evento Activemos Liderazgo, para el próximo 3 de marzo

SezacZacatecas, Zac.-Roberto Carlos González Fernández, encargado del despacho de la Secretaría de Economía (Sezac) en Zacatecas, asumió el compromiso de dar seguimiento a la vinculación de las empresas de la entidad con los jóvenes a través de la organización AIESEC, que significa Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales.

Lo anterior fue expuesto durante la presentación, este martes, del evento denominado Activemos el Liderazgo, organizado por AIESEC, y que se realizará el próximo 3 de marzo en el museo Zacatecano de esta capital.

Andrea Cabral Rodríguez, presidenta Estatal de la organización, dio a conocer que AIESEC cuenta con cerca de 40 integrantes y fue fundada en 2014 en la entidad, pero tiene presencia en el país desde el año de 1963.

Dentro de los objetivos del organismo, dijo, está la promoción del liderazgo y el potencial humano a través de intercambios como estadías y prácticas profesionales en empresas y en la parte de voluntariados sociales con un impacto benéfico para el mundo.

Agregó que en 2015, la AIESEC fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como vocera mundial de la juventud, ya que una respuesta a los problemas globales es tener líderes y que los jóvenes se desenvuelvan en su ámbito profesional.

Por su parte, Gloria Herrera, vicepresidenta de Relaciones Públicas, reiteró la invitación al evento que será gratuito y cuenta ya con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres, la Subsecretaría de la Juventud y el Consejo Mexicano de Comercio exterior (COMCE).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top