“Yo me siento seguro al transitar por Zacatecas”: Alejandro Tello

TelloZacatecas, Zac.-El candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Tello Cristerna, comentó respecto a la seguridad en el estado que el tema “a nadie nos tiene satisfechos”, ya que es un asunto delicado. Informó que este martes se entrevistaría con la procuradora de Justicia en la entidad, Catalina Soto Acosta, para conocer de viva voz de quien se encarga de la impartición de justicia, lo que está pasando en la entidad y poder plantear soluciones.

Agregó que se ha avanzado mucho en el rubro. “Yo me siento seguro al transitar por el estado, lo he estado haciendo, y lo que la ciudadanía pide es que regrese en su totalidad; es uno de los grandes compromisos que uno como candidato tiene”.

Anunció que se encuentra preparando una plataforma para abordar el tema de seguridad en el estado y no tiene que ver exclusivamente con temas policiales, sino también con temas de educación y empleo. Reiteró que se siente seguro y tranquilo; “recorro las carreteras y me acompaña mi familia, añadió, y afortunadamente nunca he tenido un percance, por lo que puedo constatar que se vive una seguridad muy diferente a la que se vivía hace algunos años”.

Sin embargo, advirtió que “no negociará con la delincuencia” y enfatizó que es necesario generar las condiciones necesarias en educación y de tipo laboral para la gente. “Hoy son parte de la delincuencia al no contar con otra forma de subsistencia”, dijo.

Por otro lado, sostuvo que en lo personal no solicitará elementos de seguridad para que le acompañen en las giras proselitistas.

Además, manifestó que todo el día anda visitando sectores y liderazgos, yendo a los municipios buscando generar propuesta, hacer las cosas de manera positiva y escuchar a los distintos gremios y corrientes políticas.

Respecto a los contrincantes, expuso que “hacen su trabajo y tienen mi respeto; cada quien hacemos nuestro mejor esfuerzo al límite de nuestras capacidades”. Al final de cuentas es una contienda donde la ciudadanía tendrá la última palabra el día de la elección.

Aclaró, finalmente, que el tema principal para la ciudadanía, y el que más se pide es el de la seguridad. Hay actos delictivos que tenemos que erradicar; quisiéramos que no se diera ni una sola muerte más.

Etiquetas

Noticias relacionadas

2 Comments

*

*

Top