Encabeza MAR celebración del Día de la Bandera‏

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la celebración del Día de la Bandera, en donde comentó que con el esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno se ha trabajado a favor de la seguridad, el desarrollo social, económico e integral de la población, siendo ésta la mayor expresión de aprecio por los símbolos patrios.
Aseguró que rendir honores a la Bandera es una obligación normada por la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, pero sobre todo es un motivo de orgullo y demostración de respeto y de amor a la Patria.
Dijo que la Bandera nacional sintetiza la historia de la Nación y sus aspiraciones de paz y de desarrollo, símbolo de la armonía y prosperidad por los que día a día trabajan los mexicanos en cada rincón del país, y que hace brillar a México como uno de los grandes pueblos del mundo.
Recordó que la entidad a lo largo de la historia ha estado lealmente entregada a la construcción de la patria, desde sus cimientos culturales y sus luchas heroicas, en defensa del territorio y de la formación de las instituciones republicanas y democráticas que rigen.
«El respeto y el amor a la patria se hacen patentes en actos solemnes como el que se realiza este día en este Cerro de las Bolsas, espacio que esta Administración acondicionó para que en este punto de confluencia de la zona metropolita ondeara la Bandera con dignidad y orgullo» -puntualizó-.
Dijo que en este día también se rinde homenaje al Ejército Mexicano, por ser fiel garante de la soberanía nacional, por lo que reconoció a nombre de la ciudadanía la ardua labor y entrega de las fuerzas armadas por la recuperación de la paz y tranquilidad en el país y en la entidad.
Gracias a esta seguridad que se respira en la entidad se han podido fincar las bases para un desarrollo económico a corto, mediano y largo plazo, que ha dado ya resultados tangibles, basados en el fortalecimiento de las vocaciones estratégicas de Zacatecas.
El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que fortalecer la identidad nacional con acciones concretas en la vida cotidiana engrandece a la Patria y el significado de la Bandera Nacional, el verde de la esperanza, el blanco de la paz y la unidad y el rojo de la sangre derramada de los héroes, se nutre con el empeño puesto en el trabajo, en las familias y en las comunidades, siempre inspirados por el lema «El trabajo todo lo vence».
El mandatario estatal abanderó a las escoltas de los planteles educativos presentes y atestiguó el acto de incineración de banderas, para después entonar el Himno Nacional y la Marcha Zacatecas.
En este evento estuvieron presentes padres de familia, alumnos y maestros de las escuelas primarias Víctor Rosales, General Rafael Ramírez Castañeda, Salvador Varela Reséndiz, Margarita Maza de Juárez, General Antonio Rosales, Escuela de Trabajo Social y el jardín de niños «El Caminito».
Acompañaron al Gobernador a este acto cívico el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Armando Ávalos Arellano; el Diputado Rafael Hurtado Bueno, presidente de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura, y el General Sergio Alberto Martínez Castuera, Comandante de la Onceava Zona Militar, entre otros invitados especiales.

Noticias relacionadas

*

*

Top