Podrían sancionar a responsables de bloqueo del bulevar: Procuradora

Leticia SotoZacatecas, Zac.- Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora de Justicia en la entidad, señaló respecto al bloqueo que docentes y padres de familia realizaron este martes en el bulevar López Portillo, a la altura de la Seduzac, que se presentó una serie de denuncias por parte de la ciudadanía, por considerar que se trasgredió su derecho humano de transitar de manera libre.

Ante ello, se levantó la fe de hechos y se tomó nota de las circunstancias en que estaba sucediendo el bloqueo y con el antecedente de un hecho injusto se dio inicio con la investigación, señaló.

“Nuestra obligación es privilegiar el ejercicio del derecho que tiene la persona a un tránsito libre y aplicar el Código Penal que establece como un tipo penal, es decir, como una conducta que se puede sancionar en cuanto a la obstrucción de las vías de comunicación, y sin duda alguna que así lo haremos”, advirtió.

Añadió que “ese es nuestro trabajo y tendremos que realizar las investigaciones y llevar a juicio a las personas que hayan realizado estos hechos”. La acción tiene que ser una de tal suerte que no se afecten los derechos de las víctimas, en este caso toda la ciudadanía que se queda sin poder transitar por una vía tan importante como esta”.

Por otro lado, indicó que hay un derecho que se presenta frente a este, que es el de la libre manifestación de las ideas, y en este sentido el gobernador ha solicitado “que seamos muy respetuosos de este derecho a la manifestación y que este se dé dentro de los cauces legales, es decir sin afectar el derecho de los terceros al libre tránsito”.

Lo que esperamos, y así lo ha manifestado el secretario de Gobierno, es que estas manifestaciones no afecten el derecho de tantas personas que se quedan sin poder recoger a sus hijos en la escuela, sin llegar a su trabajo, sin realizar sus actividades profesionales y personales, y en ese sentido nosotros vamos a trabajar para que eso no suceda, explicó la funcionaria.

Noticias relacionadas

*

*

Top