Aduana interior tendrá un costo de 45 millones de pesos: Roberto Carlos González

Roberto Carlos GonzálezRoberto Carlos González, encargado de la Secretaría de Economía (Sezac).

Expuso que se interesa la dependencia por conocer cuáles son sus planes respecto al posible incremento de la tortilla, así como explorar la posibilidad de ayudarles en algún sentido. “Queremos oír su opinión para conocer qué estrategia están tomando para definir estrategias”, dijo.

En las visitas a establecimientos de este giro estarían también autoridades de la Profeco, quienes sí estarían checando los costos en diversas tortillerías, agregó. Pudiera ser que quisieran aumentar el precio del producto derivado del aumento en el precio del maíz, pero “eso lo queremos oír de ellos”.

Respecto al tema de la aduana interior, dijo que se ha estado en comunicación con el director del Consejo y este lunes se inició el curso de Comercio Interior, donde se tocará el tema de la aduana. Además, se están viendo algunos terrenos para el SAT y otros asuntos pendientes en este compromiso presidencial.

Se espera que para la próxima semana se dé a conocer de cuánto será la aportación federal para este proyecto, luego de los recortes, pues hace mucha falta la aduana interior. El costo será de 45 millones de pesos y ya se tiene el proyecto, aseveró.

Una vez que se tenga, otorgará un valor agregado como estado para las nuevas empresas y las que están viendo a Zacatecas como opción, en lo que toca a las importaciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top