Arranca PC operativo de inspección de balnearios y delimitación de presas

PCFresnillo, Zac.- Arrancan los trabajos de inspección en balnearios y delimitación de las presas que son visitadas por vacacionistas antes, durante y después de la semana mayor del 22 al 27 de marzo, el objetivo es la atención inmediata en albercas y prevenir accidentes en presas.

En atención al tema de seguridad implementado por la Administración Municipal encabezada el Alcalde, Gilberto Dévora Hernández, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos Rubén Rentería Elizalde, explicó a detalle cada uno de los trabajos a realizar en el operativo.

Indicó que el grupo especializado de buceo denominado “Pelicanos”, elementos del cuerpo de bomberos, rescatistas y paramédicos procederán a realizar los trabajos en las presas, colocación de bollas (la delimitación se realizará a un metro y medio de profundidad) y se ubicaran los señalamientos en zonas de riesgo.

“Es muy peligroso ingresar a las presas, es necesario que se evite o bien se respeten los señalamientos, porque en el interior hay socavones, maleza que puede enredarse en el cuerpo, corrientes que te arrastran, por ello se informa con tiempo y se pide evitar el ingreso a las aguas turbias”, dijo Rentería.

En Fresnillo, se ubican las presas de Santa Rosa, Santa Cruz, Riera, Leobardo Reynoso, Chilitos, Ornillos, Santa Ana, Boca de Rio Chico, estanque del 6 de Enero y Trujillo; en relación a los balnearios, hay cuatro, Las Palmas, Santa Cecilia, Las Margaritas y Avecitas, a cuyas instalaciones acudirán los inspectores de Protección Civil.

En los balnearios se inspeccionará la caducidad de los extintores, la existencia de botiquín de primeros auxilios y el personal habrá de tener la capitación en primeros auxilios y la integración de cuadrillas en búsqueda y rescate, instrucciones y operativos que llevarán a la vigilancia en semana santa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top