Existe gobernabilidad en Zacatecas; no tienen autoridades traba en su labor: Pinto

PintoZacatecas, Zac.-El secretario de Seguridad en Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz, señaló en entrevista que las pruebas de control de confianza que se realizan a la totalidad de los cuerpos de seguridad se llevan a cabo de manera permanente y tienen una vigencia de dos años.

Informó que serán aproximadamente 350 agentes los que serán evaluados a lo largo de este año y expuso que la confiabilidad de la Policía Estatal es de 75%, de manera que la consideró controlada.

Además, anunció el secretario que se retomará el proyecto de que la policía local sea evaluada por pare de la Unidad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), esto, con la finalidad de contravenir las versiones periodísticas que se dieron a conocer en diarios de circulación nacional.

Con ello se podrá dar a los zacatecanos la certeza de que sus impuestos están trabajando, dijo, ya que se tiene una corporación confiable, cuando menos en lo que corresponde a la estatal.

Agregó Pinto Ortiz que las corporaciones de seguridad en los municipios siguen siendo vulnerables, aunque han reportado avances. Advirtió que existe gobernabilidad en la entidad, ya que las autoridades no tienen problema para ejercer sus funciones.

Por otro lado, sostuvo que aunque ya fueron trasladados 14 reos federales, aunque se había hecho la solicitud de que fueran 23 internos considerados de mayor peligrosidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top