Fallece otro zacatecano al intentar cruzar la frontera: Rigoberto Castañeda

Rigoberto CastañedaZacatecas, zac.- Además de los dos jóvenes fallecidos reciente en Estados Unidos, víctimas de un incendio, se reportó el fallecimiento de otros cuatro mexicanos al intentar cruzar la frontera, entre los cuales estaba un joven originario de Zacatecas. Iban con el coyote y sufrieron un accidente automovilístico a bordo de una camioneta.

Así lo dio a conocer Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), quien agregó que el muchacho que perdió la vida era originario de El Porvenir, Trancoso, Zacatecas, el cual no tenía más de 22 años.

Por otro lado, señaló que sigue muy de cerca la serie de debates y declaraciones de Donald Trump, con su política antiinmigrante, y en el proceso de elecciones. “Estamos en contra de todas sus declaraciones y el ejecutivo emitirá en su momento algunas declaraciones, tal como se ha hecho por medio de la Conago”.

Lamentablemente en cada campaña para la presidencia de Estados Unidos la bandera de los republicanos ha sido denostar a migrantes a nivel mundial, y lamentablemente les ha funcionado, pues les ha llevado a obtener algunas votaciones. Sin embargo, señaló que “ojalá no gane Donald Trump”.

Sostuvo que en la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) hay un consejo consultivo donde se aglutinan todas las dependencias federales, estatales y las presidencias municipales, de manera que se encuentran todos preparados para recibir a los connacionales que vienen a Zacatecas o que van de paso a otros estados, por medio de los programas Paisano.

Así, está todo listo para el periodo vacacional de Semana Santa y el Festival Cultural, donde se espera una afluencia hasta de 40 mil personas, aunque se espera que sea aún mayor por las condiciones de seguridad que privan ahora en la entidad.

Finalmente, dijo que fueron instalados otros dos módulos de Paisano, uno en Malpaso y otro en el lado de la autopista a Aguascalientes, aspecto que se ha mejorado mucho.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top