Ley del Issstezac no ha mostrado las bondades que anunciaba: maestros

issstezacDocentes pertenecientes a la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un plantón este jueves frente a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), según señalaron, a un año de la represión que sufrieron por las protestas realizadas al no estar de acuerdo con la nueva ley del organismo.

Esta ley, aseveró Marcelino Rodarte, dirigente del Movimiento Democrático del Magisterio de Zacatecas (MDMZ), no ha mostrado las bondades que anunciaba, y a un año las autoridades siguen sin argumentos y nosotros sin convencernos de que haya sido necesaria.

Con pancartas alusivas al repudio de la nueva normatividad, maestros permanecieron la mañana del jueves en las oficinas del instituto, señalando que una parte de los problemas que se han presentado en el Issstezac es por la enorme nómina que tiene que sustentar, argumentando que no van a permitir que se subaste el patrimonio de los derechohabientes.

Por otro lado, expusieron los inconformes que no se ha dado cauce a la serie de créditos rápidos que se anunciaron, y ni siquiera se procesan los préstamos elementales de mediano y corto plazo.

Finalmente, dieron a conocer que los maestros están explorando algunas posibilidades para hacer propuestas en el sentido de que sean los mismos docentes quienes se encarguen del fondo de pensiones.

Más tarde, autoridades del Issstezac emitieron un comunicado de prensa en el que señalan que los manifestantes fueron atendidos por el director del organismo, Víctor Rentería

Señala el despacho que el funcionario estatal escuchó los planteamientos de Marcelino Rodarte, líder del MDMZ, y llegaron al acuerdo de dar pronta respuesta al tema de acceso a créditos y préstamos, vivienda, dictámenes de jubilaciones y beneficios de la reforma a la ley del organismo.

Reiteró el director a los integrantes del MDMZ que seguirán teniendo abiertas las puertas, como todos los cotizantes, para expresar sus inquietudes. Además, aseguró que sus planteamientos serán analizados y, de ser necesario, se abrirá otra mesa de diálogo.

 

Durante la reunión, Rentería estuvo acompañado por Juan Antonio Ruiz y Francisco García, director de Prestaciones Económicas y subdirector de Créditos y Préstamos, respectivamente.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top