Dan a conocer los nombres de los ganadores del concurso Testera  

ganadores TesteraZacatecas, Zac.-La Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, dio a conocer a los tres ganadores de los proyectos del concurso Testera, programa de intervención urbana y mejoramiento de la imagen en espacios públicos capitalinos, que recibirán 30 mil pesos cada uno, para impulsar sus propuestas en las colonias, Tres Cruces, H Ayuntamiento, Luis Donaldo Colosio y en el barrio La Pinta.

De este concurso resultaron ganadores, el Colectivo CrucesCru, integrado por  Alexis Cruces, Iván Cruces, Paola Santana y Suemi Mendoza, para un proyecto a realizar en la colonia Tres Cruces.

Otro es la intervención en espacios públicos de la colonia H Ayuntamiento, propuesto por Alejandra Mora e Isis Vargas, así como Color-Es en la Luis Donaldo Colosio, presentado por Astrid Ibarra y el proyecto Exploración, Apropiación, Intervención de Abraham Soriano, en el barrio de La Pinta.

En total se recibieron 23 propuestas de intervención que incluían, arquitectura, performance, murales, fotografía y escultura, criterios enfocados a lo establecido en la convocatoria Testera que se cerró el 17 de febrero para la recepción de trabajos, informó Álvaro Lara Huerta, Jefe del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de la Capital.

Informó que en la primera etapa del proceso se tomó en cuenta la viabilidad y el impacto en el entorno, además de la coherencia entre los objetivos y las estrategias seleccionadas, de las cuales eligieron al primer bloque de participantes, a quienes se entrevistaron personalmente para conocer su propuesta.

El Jefe del Departamento de Cultura subrayó que en la primera etapa de selección durante la entrevista, se calificó que los proyectos reconocieran los intereses de la comunidad y las necesidades de las colonias con las que trabajarán tras los testimonios de sus habitantes.

Los proyectos que recibirán el apoyo de Testera, tienen el objetivo principal de transformar el espacio público y su percepción, mediante la colaboración de los habitantes y los autores del proyecto de intervención.

Más que imponer un cambio, se debe reconoce el valor de los modos de vida de las comunidades y su forma de relacionarse con el espacio público, desde una perspectiva realista y concreta que utiliza recursos, como el graffiti, el urbanismo y el trabajo comunitario.

Las intervenciones urbanas y de mejoramiento de la imagen en los espacios públicos de la Capital, se llevarán a cabo durante marzo y abril de este año en las colonias mencionadas y los avances podrán seguirse en la página electrónica http://testerazac.wordpress.com.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top