Detienen a joven causante de los incendios forestales en la capital

Incendio1Este jueves fue detenido un joven quien al parecer es quien ha estado causando los incendios en la zona de las colonias alma Obrera, Taxistas, Francisco E. García y H. Ayuntamiento. Parte de las áreas afectadas está considerada como federal protegida, de manera que se espera que Conafor o alguna otra instancia formule la denuncia penal correspondiente.

Juan José Ríos, comandante operativo de la Policía Municipal de Zacatecas, informó que la detención se llevó a cabo a las 13 horas de este viernes, detrás de la colonia Lomas del Campestre, ya que algunos vecinos de la H. Ayuntamiento dieron aviso a las fuerzas del orden de que un joven con actitud sospechosa en el lugar.

Al llegar, los uniformados detuvieron al muchacho gracias a la descripción que los propios denunciantes realizaron.

La persona detenida tiene 21 años de edad, según se dio a conocer, y tiene su domicilio cerca de El Tanquecito, en la capital del estado. Al ser interrogado aceptó haber provocado la serie de incendios reportados las últimas semanas.

Argumentó que andaba buscando droga, y que al no encontrarla, desesperado prendía los pastizales secos que estaban a su alrededor.

El sujeto, de acuerdo a las autoridades, deberá cumplir un arresto de 36 horas en los separos de la Preventiva, y por la clase de ilícito cometido no tiene derecho a libertad bajo fianza. Al mismo tiempo, se espera que se determine si procede aplicarle el peso de la ley de acuerdo a los ordenamientos penales.

Noticias relacionadas

*

*

Top