Aprueba IEEZ operativo para el cierre de registro de candidatos

IEEZZacatecas, Zac.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó el Operativo de Registro de Candidaturas a Cargos de Elección Popular; además, aprobó la realización del Conteo Rápido, basado en actas de escrutinio y cómputo de casilla para la elección de Gobernador en el Estado de Zacatecas en el proceso electoral local 2015-2016, a fin de conocer las tendencias de los resultados de la votación el día de la jornada electoral, así como la creación e integración de un Comité Técnico Asesor en la materia.

Durante este día, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas celebró 2 sesiones de carácter extraordinario. En la primera, se aprobó la creación e integración del Comité Técnico Asesor para la realización del Conteo Rápido el día 5 de junio, al término de la jornada electoral.

Se aprobó por el Consejo General que el Comité Técnico Asesor se integre por el Dr. Oscar Pérez Veyna, Mtro, Leopoldo Trueba Vázquez, Mtra. Claudia Martha Campuzano Cardona y por el Dr. Martín Jorge Montes Nava. El Director Ejecutivo de Sistemas Informáticos del IEEZ, Mtro. Miguel Ángel Muñoz Duarte, fungirá como Secretario Técnico del Comité Técnico Asesor.

Por otra parte, el Consejo general aprobó la Convocatoria, las Bases y el Calendario de eventos para la licitación pública estatal con tiempos recortados para la adquisición de bienes informáticos y licencias de software, que realizará el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Mediante este procedimiento de licitación pública, el Instituto Electoral adquirirá 180 computadoras de escritorio, monitores, No Break, lector de código de barras, impresoras, Escáner y licencias de software.

En la segunda sesión extraordinaria del Consejo General, se sometió a discusión el “Operativo de Registro de Candidaturas a Cargos de Elección Popular”, el cual contempla la planeación operativa institucional a efecto de dotar de funcionalidad al procedimiento de entrega-recepción de las solicitudes de registro de candidaturas, que presenten los partidos políticos, coaliciones y candidatos (as) independientes.

Además, a efecto de generar acciones que permitan hacer más eficiente el procedimiento de entrega-recepción de las solicitudes de registro de candidaturas, en el Operativo de referencia, se contemplan los siguientes apartados: I. Procedimiento; II. Actos protocolarios; III. Seguridad; IV. Aspectos técnicos-operativos.

También, en el “Operativo de Registro de Candidaturas a Cargos de Elección Popular”, se contempla que cuando los partidos políticos y aspirantes a las candidaturas independientes, deseen entregar en acto protocolario las solicitudes de registro, directamente con los (as) Presidentes (as) de los Consejos Electorales, deberán dar aviso por escrito, con una anticipación de veinticuatro horas al acto de presentación de dicha solicitud.

Del 13 al 27 de marzo de 2016, se llevará a cabo el registro de candidaturas a los cargos de Gobernador (a) del Estado, Diputados (as) por los principios de mayoría relativa y representación proporcional; Presidente (a) Municipal, Síndicos (as) y Regidores (as) por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, ante los órganos del Instituto Electoral, los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria, rindieron protesta Violeta Cerrillo Ortiz y Salvador Esaú Constantino Ruiz, como representantes suplentes del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México, respectivamente, ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top