Rebel Cats rindió homenajes a Jhonny Cage, Richie Valens y Elvis Presley

Zacatecas, Zac.- Con una de las energías y estéticas más memorables y peculiares de la historia de la música, llegó a Zacatecas el rockabilly y hillbilly de los Rebel Cats en la décimo cuarta edición del programa ¡Vive la Ciudad!, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

La Plaza Miguel Auza fue el escenario en el que, a través de la emocionante y singular propuesta sonora de la agrupación originaria de la Ciudad de México con 10 años de trayectoria, dos generaciones se reunieron a través del rock&roll y, por ende, del rockabilly.

Las alineaciones teloneras de esta vibrante noche fueron Fórmula 1 y Confidentes del rock que, con más de 50 años en la escena del rock&roll, son pioneros locales de estos ritmos que fusionaron el R&B, el country, el blues y otros más que surgieron después de 1940.

Liderados por Vince, los Rebel Cats obsequiaron a Zacatecas una grandiosa noche en la que el baile, la diversión, los copetes, los flecos, las chamarras de cuero y los labios rojos fueron parte de esos años maravillosos que nunca se irán gracias a la música, particularmente al rock&roll y al rockabilly.

Con temas como Anclado a ti, Diversión, Gato rebelde, Cuando no estoy contigo, No hagas caso a tus papás, Para nada, Porque aún te amo y, La chica rockabilly, entre otros, Los Rebel Cats dieron origen a una de las noches más memorables de la joven pero ya consolidada historia de ¡Vive la Ciudad!

Con un significativo homenaje a Johnny Cage, inolvidable músico pionero de la década de los 60, del que su rostro está tatuato en la mano del vocalista y baterista, la sorprendente alineación realizó una pirámide humana con sus instrumentos, emocionando a los asistentes que ya les esperaban con gran emoción.

Los Rebel Cats, en una eufórica noche y encuentro generacional, rindieron un homenaje a maravillas interpretativas como Johnny Cage, Richie Valens y Elvis Presley, también invitando al escenario a Luis Humberto Navejas de Enjambre quien acompañó a la agrupación interpretando Cuando no estoy contigo.

Así, por primera vez, se presentó en Zacatecas una de las bandas nacionales representativas de una escena que surgió en la calle, con la voz de los jóvenes que, a la fecha, e independientemente de la edad, rinden un homenaje a la música y a la vida a través de los años maravillosos del rock&roll y el rockabilly.

Conformada también por Chucho Tormenta, en la guitarra y el saxofón; Lalobilly, en el contrabajo; y Vincent van Rock, en la guitarra, la banda que porta toda la parafernalia de la escena que representa, agradeció la invitación al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, instancia organizadora del exitoso programa.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top