“El único vocero del PRD soy yo”, asevara Arturo Ortiz Méndez

PRDZacatecas, Zax.-Arturo Ortiz Méndez, en conferencia de prensa, señaló que en todo momento el actuar del PRD estará basado en las normas del partido, y que no está bien confundir a la sociedad. El instituto político, como organización alternativa y el principal partido de izquierda en el país, no puede permitir titubeos, estamos para aplicar la legalidad interna y la que concierne a todos los que participamos en algún partido.

Así, se h suscrito un acuerdo de coalición con el PAN, y todos lo proceso en lo que se participa en cuanto a la elección de candidatos se hace en una mesa bilateral, donde ambos institutos construyen la matriz de los 59 candidatos a alcaldías, además de regidurías. O es un trabajo de ocurrencias, sino que compete a ambos partidos, dijo.

Como la principal opción para la gubernatura, no podemos dejar que cada grupo, según sus intereses, empiece a nombrar supuestas candidaturas, y se debe aclarar el punto. La selección de abanderados obliga a que en la elección la mitad sean hombres y la otra mitad sea de mujeres. Además, 20% deben ser jóvenes. “No es un asunto de una kermes ni de ocurrencias”, aseveró.

Hizo un llamado a la militancia del partido a no confundirse, ya que se tienen tiempos, espacios e instancias para resolver, y en los próximos días se estará en posibilidades de que en una sola mesa, junto con el PAN, se vea cómo se cubren las cuotas. Ya están asignados algunos municipios designados para cada instituto.

Lo anterior, aseguró Ortiz Méndez, para desmentir versiones periodísticas que señalan la designación de 9 candidatos a presidencias municipales. Asimismo, hizo un llamado a los consejeros y dirigentes de corrientes que han estado intentando postular a candidatos al margen del CEE. El PRD es un partido comprometido con la paz, de manera que han de permaneces con un no a la violencia.

Aclaró que “el vocero oficial del partido, por estatuto, soy yo, y es una facultad que no es compartida”, y de forma institucional existe un procedimiento de selección de candidatos, en coordinación con el PAN. “Mi respeto para Rafa Flores y los dirigentes de las corrientes, pero ellos no son los voceros del partido”, expuso el presidente estatal.

Por lo tanto, no hay matera de discusión para el tema, sostuvo, y a nivel nacional planteó que se suspendieran todas las actividades relacionadas con este proceso selectivo, y probablemente para el día 7 se vuelva a reunir el consejo, conformado por 126 elementos. Este es el máximo órgano de dirección y “no son un grupo de amigos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top