Ofrece Orquesta de Cámara de Zacatecas segundo concierto de temporada 2016‏

cultura1Zacatecas, Zac.- En el Teatro Fernando Calderón se llevó a cabo el segundo concierto de la temporada 2016 de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas (OCEZ), bajo la dirección de Arturo García Cuéllar y que tuvo como invitado solista al clarinetista Luis Humberto Ramos.

El concierto inició con la interpretación de la obertura de la ópera La Clemencia de Tito KV621 de Wolfgang Amadeus Mozart con la orquesta completa, y el reconocimiento de un amplio público que se dio cita, como cada temporada, para disfrutar de la OCEZ.

El clarinetista Luis Humberto Ramos junto con la Oorquesta ofrecieron el concierto de Arturo MárquezBosquejos sobre un duelo de cañas que se compuso del tema introductorio Andante y tres movimientosAllegro moderato, Andante y  Allegro molto.

Para la segunda mitad del programa el público disfrutó la Sinfonía No. 3 en Mi Mayor “Eroica” Opus 55de Beethoven que interpretaron los más de treinta integrantes de la orquesta, que en su mayoría son músicos jóvenes zacatecanos.

Noticias relacionadas

*

*

Top