Avanza PT en designación de sus candidatos: Alfredo Femat

FematZacatecas, Zac.-La Comisión Política del Partido del Trabajo a nivel estatal ha estado trabajando en la selección de candidatos, y a la fecha se llevan ya más de 20 registros para presidentes municipales, cinco en diputados y ya se presentaron ante directivos nacionales. Además, se mandaron hacer encuestas en cuatro municipios más, y ya se resolvió en favor de cuatro candidatos más.

Así lo expresó Alfredo Femat, diputado local por el PT, quien agregó que se resolvieron los municipios de Zacatecas, Morelos, Calera y Monte Escobedo, los cuales se suman a la lista. Por ahora se trabaja en Pinos, Melchor Ocampo y Miguel Auza, además de Loreto, donde se consensa para conseguir las candidaturas. Se hace el esfuerzo colegiado.

Sobre el hecho de que Geovanna Bañuelos es candidata a diputada, y de su posible salida de la dirigencia estatal, dijo el legislador que por ahora permanecería en el cargo hasta después de las elecciones. También aseguró que por el momento él no tiene la intención de ser el dirigente estatal, aunque no lo descartó.

Luego del acuerdo alcanzado entre los líderes estatales, sostuvo que se sigue con la tregua en beneficio del partido. La idea es buscar buenos candidatos.

Acerca del subejercicio en que incurrió Godezac por más de 200 millones de pesos que no se usaron en programas educativos, y sobre los casi 10 mil profesores que no reconoce la Federación y que es causa del déficit educativo, sostuvo que el problema de fondo es que la información que se da por la Secretaría de Finanzas “es a cuenta gotas”, y cuando se vino el tema candente de la aprobación del presupuesto ellos mismos pintaban un panorama gris en estos temas.

Es preocupante que se dejen ir recursos por falta de la mezcla de los mismos. Se deberían hacer esfuerzos porque nos estamos viendo mal como administradores.

Los más de 2 mil millones de pesos del empréstito y los intereses que se han de pagar de manera mensual, dijo que el día que se dio la información por parte de Fernando Soto, el diputado tenía una cita con el médico y llegó tarde, de manera que no tiene los elementos de cómo quedaron los convenios.

Sin embargo, señaló que aprobaron los recursos para la nómina de los últimos meses de 2015 para los maestros, pero que a partir de este año Godezac tendría que hacer su trabajo de gestión de recursos y que reconozcan la plantilla de docentes para ya no endeudar más al estado.

Estamos en disposición de acompañar las negociaciones, “pero sabemos que no nos van a invitar”. Si desde el comienzo se hubiera planteado una alianza para trabajar juntos se hubieran obtenido resultados, y no haber recurrido a los empréstitos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top