Dedicarán el Miércoles de Danzón a las mujeres

FresnilloFresnillo, Zac.- El tradicional Miércoles de Danzón que se realiza en la Rinconada de la Purificación, tendrá un concierto especial como justo homenaje para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Fresnillo.

En rueda de prensa la titular del Instituto de la Mujer Fresnillense (Inmufre), Susana Jiménez, y el Jefe del Departamento de Turismo de Fresnillo, José Ricardo Torres, dieron a conocer las actividades que se realizarán en conmemoración del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer.

“Llevar a las mujeres de Fresnillo, algo que sea importante y deje huella relacionado con la Equidad de Género y la no violencia contra las mujeres, nos permitió conjuntar un esfuerzo entre el Inmufre y Turismo”, dijo José Ricardo Torres.

El miércoles 2 de marzo, el concierto del Miércoles de Danzón, realizado por la Banda Sinfónica de Fresnillo, será dedicado a la mujer, con un repertorio musical especial en un evento donde se tendrán obsequios para las féminas.

“El departamento de Turismo, Secretaría de las Mujeres (Semujer), el Instituto Zacatecano de Cultura, la Cineteca, y el Inmufre tenemos una serie de actividades para conmemorar este importante día”, indicó Susana Jiménez.

Informó que el 14 de marzo se montará la obra de teatro, “Sin Clientes No Hay Trata”, en el Extemplo la Concepción, a las 16:30 horas, además de conferencias en diferentes instituciones educativas a lo largo de la siguiente semana.

Asimismo, se anunció por los funcionarios municipales, que al término del concierto del Miércoles de Danzón, con el apoyo de la Cineteca de Zacatecas, se proyectará una película para los presentes en el Jardín Madero.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top