“Ganamos las encuestas, en el Consejo y en el Tribunal”: Rafael Flores Mendoza

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Rafael Flores Mendoza, quien interpusiera una impugnación ante los tribunales electorales tras ser designado Pedro de León como candidato a gobernador por parte de la directiva nacional del PRD, en conferencia de prensa informó este martes sobre el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas, en el sentido de que no rebasó los topes de precampaña y sí es válido el Consejo electivo donde se le nombró como candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática.

Dijo que a las 9 horas se reunió el Pleno del Tribunal electoral local para dar a conocer su fallo en relación a los dos juicios, el primero contra la comisión Nacional Jurisdiccional del PRD donde se les arrebató la candidatura. La resolución fue por unanimidad.

El otro juicio para la protección de los Derechos Ciudadanos fue en contra de la designación de Pedro de León por parte de la directiva nacional, y esos actos fueron nulificados, y para confirmar su dicho mostró los documentos del Tribunal.

“Ganamos en las encuestas, en el consejo y en el Tribunal, y vamos a ganar la gubernatura de Zacatecas”, aseveró.

Además, hizo un llamado a los miembros de las fuerzas progresistas de Zacatecas para que se sumen a su equipo, que, aseveró, no tiene otro objetivo que servir a la entidad. De igual modo, exhortó a De León Mojarro para que se sume a la causa y que ya no se siga judicializando, que se le dé vuelta a la página y se comience a construir por Zacatecas.

Son muchos los retos que se tienen en el estado, la inseguridad, el hambre, la miseria, y el enemigo no está dentro, sino fuera. Le pidió generosidad y que reconozca el fallo del Tribunal.

Lo exhortó a anteponer los intereses personales o de grupo a los superiores de Zacatecas. “Es el momento de la unidad, la concordia y la reconciliación entre los perredistas, ya que no hay ni vencedores ni vencidos. No podemos estar insatisfechos mientras siga habiendo homicidios en las calles y delincuentes armados que nos arrebaten la tranquilidad”.

Tampoco podemos estar tranquilos mientras siga habiendo gente con hambre, sin empleo y sin esperanza, y es donde tenemos que focalizarnos ahora para dar un cambio, y todos tenemos que estar a la altura, expuso.

También informó que en días pasados el Consejo estatal del PRD, en continuación con el proceso, eligió a nueve candidatos a diferentes puestos de elección popular, y se va a seguir acompañándolos para entregarles sus constancias. Aseguró que habrá muchas reuniones con el Partido Acción Nacional preparando lo que será la contienda electoral, las propuestas y los recorridos que se han de hacer. Se pretende establecer contacto con toda la ciudadanía para que conozcan el proyecto.

Al ser cuestionado sobre el dicho de Pedro de león y José Narro en el sentido de que el presidente del Tribunal no estaba bien informado de los hechos, dijo flores Mendoza que se trata de una falta de respeto al Tribunal electoral, los cuales se apegaron a estricto Derecho. Era una ilegalidad la intención de la directiva nacional del PRD, y convocó a respetar el mandato de las autoridades. “En esta vida hay que saber ganar y perder”, reiterando su convocatoria a sumarse al proyecto y que dejen de poner sus complejos en otras personas.

“Aquí está mi mano tendida para Pedro de León, y se la voy a tender una y otra vez, todas las veces que sea necesario”, agregó Rafael Flores, pues queremos construir por Zacatecas, y el proyecto lo vale.

Además, explicó que si impugnan ante el Tribunal electoral de la Federación están en su derecho de hacerlo, pero lo magistrados locales ya dieron cátedra de lo que es apegarse a Derecho y en México los magistrados van a confirmar la sentencia.

Por otro lado, dijo que en el PRD no se vive un quebranto, ya que no fue un problema de las bases ni de la militancia, sino de un pequeño grupo que vino de fuera a querer desestabilizar lo que ya habíamos construido con trabajo y pasión por muchos años.

Por el contrario, agregó, las encuestas ponen en segundo lugar a la alianza PAN-PRD en segundo lugar, ya muy cerca de la coalición del PRI-Verde.

Manifestó que todas las corrientes internas estaban esperando el fallo del Tribunal, y se sumarán al proyecto porque ya están los tiempos. Incluso, dijo, ya platicó con José Narro y se va a seguir trabajando en las candidaturas. El 8 de marzo se resolverán todas las candidaturas pendientes, aseveró.

Por último, sobre las declaraciones de Arturo Ortiz Méndez en el sentido de que el propio presidente del PRD era el único vocero para dar a conocer las candidaturas, sostuvo Flores que es cierto, y se trata de una de las facultades exclusivas. Sin embargo, el hecho de haber dado a conocer a los compañeros designados por el consejo en nada interfiere con sus funciones. “Que las siga haciendo, y ojalá que se ciña a ellas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top