Impugnará Pedro de Léon fallo del TJEEZ que beneficiaría a Rafa Flores

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, se informó que Pedro de León Mojarro aseguró impugnará el fallo del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) que beneficiaría a Rafael Flores Mendoza con la candidatura al gobierno de Zacatecas por la alianza PAN-PRD.

De León Mojarro afirmó en entrevista radiofónica con Gustavo Goitia que recurrirá ante las instancias federales y confía en que la resolución será a su favor.

También comentó que en estos momentos le aterra a la competencia que Pedro de León sea el candidato de la alianza PAN-PRD porque ya se ha colocado en la preferencia de la gente. Y subrayó que será el Tribunal Colegiado el que resolverá el asunto.

Por su parte, Jesús Trejo Palacios en conferencia de prensa conjunta refirió que la resolución del TJEEZ no valida la candidatura de Rafael Flores. El proceso electoral se encuentra en juicio y vamos a recurrir ante la Comisión Jurisdiccional y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijo Jesús Trejo Palacios.

Refirió que hay quejas en contra de la validez de Consejo Estatal Electivo y de los candidatos que ahí emanaran Y dijo que dentro de algunos días se presentará la impugnación a dicha resolución.

A su vez, Antonio Mejía Haro refirió que determinaron irse a la Sala Superior del Tribunal y la respuesta será a favor de Pedro de León.

José Narro Céspedes acusó al gobernador Miguel Alonso y a los partidos políticos de apoyar a Rafael Flores, “más ahora que Pedro de León ya rebasó a David Monreal”.

Afirmó que “Miguel Alonso estuvo detrás del dictamen, pero nosotros vamos a ganar la elección interna y vamos a ganar la elección de gobernador.

Manifestó que es falso que con el resolutivo del TJEEZ se valide la candidatura de Rafael Flores y eso será hasta que se solventen todos los recursos de impugnación.

Finalmente, Narro Céspedes dijo que “vamos a ser respetuosos de los órganos electorales del estado, pero es evidente que son a modo del gobierno”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top