Presentan programa del Día Internacional de la Mujer

SemujerZacatecas, Zac.- Con el desarrollo de 123 actividades, el Gobierno del Estado, municipios, organizaciones civiles y universidades conmemorarán el Día Internacional de la Mujer en la entidad.
Maricruz González Ruvalcaba, encargada del Despacho de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), presentó el programa general que se desarrollará durante este mes, en el marco del 8 de Marzo.
El programa incluye conferencias, ciclo de cine, obras de teatro, Feria del Empleo para Mujeres y capacitaciones, entre otras actividades para fomentar y fortalecer la cultura de la igualdad, así como para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas
En ese sentido, González Ruvalcaba destacó el respaldo que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha dado a las acciones que se llevan a cabo desde la Secretaría de las Mujeres.
El 8 de Marzo tendrá lugar el tradicional desayuno con mujeres de toda la entidad, encabezado por el mandatario zacatecano y, posteriormente, habrá una conferencia magistral con la periodista mexicana Valentina Alazraki.
En conferencia de prensa, fue dado a conocer el programa, a la que asistió la Directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Sonia de Jesús Celaya, quien comentó que la conferencia de Alazraki es una de las ocho que dará en México.
Diana Arauz Mercado, investigadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), coordinadora del II Encuentro Internacional sobre Historia de las Mujeres y Perspectiva de Género, dio a conocer el programa de esta actividad.
La Directora de la Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial Reyes, informó sobre el ciclo de cine al aire libre, con temática sobre mujeres, que se efectuará en Río Grande, Fresnillo, Zacatecas, Calera y Jalpa, con proyecciones gratuitas.
La Secretaría de las Mujeres, en coordinación con la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas (SNE), llevará a cabo la Feria del Empleo para Mujeres, el 10 de marzo, a partir de las 09:00 horas, en la plaza Bicentenario.
También efectuará la primera entrega de créditos 2016 para mujeres, programada para el 15 de marzo; y se realizará un ciclo de obras de teatro con 40 presentaciones en municipios e instituciones.
A lo anterior, se suman las capacitaciones, charlas y acciones que impartirán los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM) en los 58 ayuntamientos, así como nueve conferencias en siete poblaciones y dos instituciones educativas.
Durante la presentación del programa general, la Encargada de Despacho de Semujer entregó reconocimientos a las ganadoras del Concurso de Cartel a Favor de la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Las ganadoras fueron: Diana Medina (primer lugar), Martha Hernández (segundo) y Blanca García (tercer sitio). Cabe destacar que el jurado calificador otorgó una mención honorífica a Gabriela Gaytán.
Este programa se presentó en el marco del Día Internacional para la Cero Discriminación, y contó con la asistencia de la Consejera Consultiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Adriana Rivero Garza.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top