TRIJEZ revoca Acuerdo de la Comisión Jurisdiccional del PRD

TRIJEZZacatecas, Zac.-Los Magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), en Sesión Pública determinaron revocar el Acuerdo de la Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la que decidió anular el proceso electivo interno en el cual resultó electo Rafael Flores Mendoza como candidato a Gobernador.

Lo anterior, al resolver una impugnación contra el Acuerdo emitido por la Comisión Jurisdiccional, que había resuelto una queja electoral presentada por dos de los entonces precandidato en que cuestionaron que Rafael Flores violentó el principio de equidad con la promoción de promocionales en radio y televisión.

El TRIJEZ determinó que la Comisión violentó el derecho constitucional de audiencia de Rafael Flores, al omitir llamar al denunciado a manifestar lo que a su derecho conviniera en el referido procedimiento de queja.

Además, el tribunal consideró que la Comisión se excedió en sus facultades, al resolver más allá de lo solicitado por los entonces quejosos, pues estos solicitaban la cancelación del registro como precandidato del denunciado; sin embargo, y sin que así se pidiera resolvió anular el proceso selectivo interno.

En razón de lo anterior, el Trijez consideró revocar la resolución de la Comisión Jurisdiccional y, por ende, todos los actos que se emitieron en cumplimiento de la resolución de la Comisión Jurisdiccional, los cuales quedan sin efecto alguno, entre ellos la decisión

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top