Violencia contra la mujer, el reto social a vencer por el gobierno jerezano

JerezZacatecas, Zac.-El gobierno de Pepe Pasteles, seguro de que la violencia de género es un limitante para el crecimiento de las sociedades, en conjunto con el INMUJE pondrá en marcha del 5 al 11 de marzo, una serie de eventos para combatir ese fenómeno social.

La violencia contra la mujer, no ha dejado de ser un reto a vencer por parte de las sociedades, sin embargo el presente gobierno municipal ha impulsado proyectos para la creación de políticas públicas de transversalidad de género.

Respecto a lo anterior y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2016, se llevarán a cabo una serie de actividades durante una semana, entre las que destaca una magna conferencia sobre Adicciones y Violencia, que será impartida por la psicóloga Vasthi Márquez el 7 de marzo en el Teatro Hinojosa a las 10:00 horas.

A través de ésta, el Ayuntamiento dará una perspectiva de la situación actual en la que se desarrollan las mujeres, incluyendo los jóvenes, y en la cual aún persisten signos de desigualdad y maltrato.

El resto de las actividades que se estarán efectuando para conmemorar Día Internacional de la Mujer, consistirán en un Cuadrangular de Voleibol, cachibol y futbol femenil el día 5 de marzo, una Carrera Femenil el 6 de marzo, y la obra de teatro “Novia de Rancho” por parte de la SEMUJER el 9 de marzo.

Asimismo se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo, una Jornada de Salud por parte del ADIFAM y Centro de Salud de Jerez, y finalmente el día 11 un Reconocimiento a Mujeres Líderes del Municipio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top