Avanza CEAIP en Iniciativa de Ley

CEAIPZacatecas, Zac.- Norma Julieta del Rio Venegas, Comisionada Presidenta, informó en sesión de pleno que la iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia local, que trabajaron conjuntamente la CEAIP y la Secretaría de la Función Pública, se hará llegar a la Secretaría General de Gobierno con miras a que entre en el actual periodo de sesiones de la Sexagésima Primera Legislatura.

Explicó que pese a que se encuentra en revisión en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), se hizo llegar al Ejecutivo para su análisis a fin de agilizar su trámite y pueda entrar al segundo periodo ordinario de sesiones del Legislativo.

Raquel Velasco Macías, Comisionada, informó que Federico Guzmán Tamayo, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Transparencia, hizo llegar las observaciones del INAI, por lo que en estos días se estará trabajando en las adecuaciones pertinentes a fin de tener una versión final.

De igual forma el pleno de la Comisión instruyó a la Secretaría de Finanzas entregar la información de dos recursos de revisión que se declararon fundados, por lo que en 2 días hábiles otorgar al solicitante los convenios celebrados con particulares y 3 días para hacer llegar los datos de porque no ha recuperado los 5 millones de pesos de un crédito con la empresa Cesantoni.

También se resolvió un recurso de revisión en contra del Ayuntamiento de Jerez en el que deberá entregar en 2 días al ciudadano el destino de las becas no pagadas en los últimos 10 meses destinadas al Instituto Jerezano de Cultura, debido a que el municipio respondió a la Comisión y no al solicitante.

Por último se eximió al Ayuntamiento de Tlaltenango, luego de que diera cumplimiento al entregar la información sobre los servicios médicos, de seguridad pública y pago de impuestos de los eventos taurinos del año 2010 al 2015.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top