Convocan a diplomado Periodistas a Prueba de Todo

AyuntamientoZacatecas, Zac.-El Ayuntamiento de Zacatecas, por medio de la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad, la Cruz Roja Mexicana y la Policía Federal, invitan al diplomado, “Periodistas a prueba de todo”, que se impartirá los sábados, 5 y 12 de marzo.

En conferencia de prensa, los responsables de las instancias involucradas, dieron a conocer los pormenores del programa, que permitirá a los reporteros actuar con las medidas de seguridad pertinentes en caso de un accidente, desastre, encontrarse en medio de una zona hostil, u otra situación que represente un riesgo para el periodista.

Se pretende que con este diplomado, que por vez primera se imparte, el reportero sepa diferenciar entre riesgos y buenas prácticas al cubrir este tipo de notas periodísticas, así como ser capaz de tomar decisiones correctas para salvar su vida o la de un compañero.

El diplomado se llevará a cabo en teoría y práctica, en el Auditorio del Hospital General y la vialidad Talamantes, así como en el campo de adiestramiento de la Unidad Municipal de Protección Civil, de las 9:00 a las 15:00 horas.

Los contenidos de los cursos serán, teoría y práctica de establecimiento de área segura; manejo a la defensiva; teoría y práctica en áreas hostiles; equipo de seguridad y protección para periodistas y manejo de herramientas en estadísticas, en las que participará personal del INEGI.

Además, se ofrecerán sistemas de alerta y protección civil, así como primeros auxilios, básicos e intermedios, prevención y combate contra incendios y búsqueda y rescate.

Antonio Hernández Villamil, Director de Protección Civil, resaltó que es la primera ocasión que se imparte este tipo de actividades, que están encaminadas a ofrecerles a los reporteros los conocimientos básicos para su seguridad física.

Alfredo Chávez, director de Tránsito y Vialidad del estado, dijo que esa dependencia contribuirá con su granito de arena en beneficio del gremio periodístico, ya que se requieren conocimientos sustantivos sobre seguridad vial, que encierra un cúmulo de situaciones preventivas, desde revisar un vehículo, hasta tópicos que comúnmente no se ponen en práctica.

Carlos Torres López, coordinador estatal de Socorro de la Cruz Roja, destacó que se realice este diplomado, pues con el gremio periodístico de manera continua se encuentran en los accidentes, por lo que sin duda será importante poner en práctica conocimientos en primeros auxilios, que incluso servirán para la vida.

En este diplomado también se tendrá la participación del Departamento de Bomberos de Jerez y Fresnillo.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top