Inauguran dos tiendas Diconsa

Tienda 1Fresnillo, Zac.- En gira de trabajo autoridades de los Tres Niveles de Gobierno entregaron apoyos del Prospera en la cabecera municipal y en la Comunidad de Estación San José, además la apertura de tiendas Diconsa en la Comunidad de El Epazote y Providencia de Rivera.

Fueron entregados de 258 apoyos del Programa Prospera en el Centro de Convenciones Fresnillo, mientras que en la Comunidad de Estación San José se entregaron 582 para beneficiarios de Laguna Seca, Estación San José, Morfín Chávez, San Antonio de Buenavista, de Santa Ana, Santanita, San Miguel de Sosa, el Sacrifico de San Isidro, Fraccionamiento de San Isidro, Arroyo de Juan Chávez, entre otras.

La Tienda Diconsa en la Comunidad de Providencia de Rivera, dará un beneficio directo a 500 personas, con un ahorro en los productos básicos del 15 al 21 por ciento, instalada con un capital de 13 mil 500 pesos.

Mientras que la Tienda inaugurada en la Comunidad de El Epazote, instalada gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Gilberto Dévora, en conjunto con los habitantes del poblado inició operaciones con un capital de 12 mil 119 pesos.

Dentro de los eventos se informó que el año pasado fueron abiertas siete tiendas Diconsa, y en lo que va del 2016, son tres, todas ubicadas en comunidades que tienen de 200 a 15 mil habitantes, con objetivo de llevar productos de la canasta básica a precios accesibles.

Por igual se anunció que ya se realizan estudios en el municipio, para la instalación de cuatro puntos de venta Liconsa, que permitirá entregar leche a un padrón de mil personas, se planea que una de los puntos de venta sea instalada en una comunidad y que se sumarían a las 38 ya existentes en El Mineral.

Anuncia Alcalde obras de pavimentación

Diconsa“La coordinación de los Tres Órdenes De Gobierno rinde grandes frutos, con autoridades comprometidas con el trabajo para traer beneficios y programas con acciones para mejorar la calidad de vida de los fresnillenses”, dijo el Alcalde a los beneficiados de los Programas.

El Edil dio el anuncio que en la Estación San José, en un mes y medio iniciará la pavimentación de la entrada principal del poblado, desde el entronque hasta las vías del ferrocarril, además de la calle Ramos Arizpe.

“Son acciones que se realizaron en base a un compromiso y gracias al Fondo Minero, para aplicarlo en una arteria de uso común para el mayor beneficio de los pobladores; y la calle Ramos Arizpe gracias a la gestión realizada por la Regidora, Rosangela Tejada”, expresó Dévora Hernández.

Indicó que el Fraccionamiento San Felipe será una de las principales zonas beneficiarias por La Planta Tratadora de Aguas Residuales, al evitar inundaciones en el área, además de la rehabilitación en su totalidad el acceso principal del propio fraccionamiento, obras a comenzar en un lapso no mayor a 45 días.

Reafirmó que también iniciarán el cambio de 9 mil lámparas en la cabecera municipal, y de aquellas que sean sustituidas y se encuentren en buenas condiciones serán instaladas en las comunidades de El Mineral.

Diconsa1“Acciones como estas por parte del Municipio, contribuyen a mejorar la calidad de vida como lo hacen, Prospera un programa conformado para beneficiar a quienes menos tienen, los puntos de venta Liconsa, las tiendas Diconsa, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia conformada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, puntualizó el Edil.

En la gira de trabajo se contó con la participación del subgerente de la Unidad Operativa Zacatecas de Diconsa, Miguel Sandoval Bañuelos; Leobardo Casanova, Gerente de Liconsa en Zacatecas; el Coordinador de Prospera en Zacatecas, Alejandro Herrera Verdín; Jorge Rincón, Delegado de Sedesol en el Estado; el Secretario del Ayuntamiento, Anastacio Saucedo; y la Regidora, Rosangela Tejada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top