Muere futbolista al iniciar partido en la Unidad Deportiva Benito Juárez

Muere FutbolistaZacatecas, Zac.-Aparentemente por un problema cardiaco, un futbolista de alrededor de 60 años de edad cayó en el campo de juego a escasos minutos de haber iniciado el partido. Nada se pudo hacer a pesar de los esfuerzos de varias personas presentes en la Unidad Deportiva Benito Juárez de la capital del estado, quienes intentaron reanimarlo.

El deceso se reportó poco después de las 17 horas, cuando en el campo número 1 del referido espacio deportivo comenzaron el juego integrantes de los equipos SCT y Protel.

Los primeros reportes señalan que quien perdió la vida era conocido por sus compañeros como “El Boinas”, asiduo practicante de futbol durante muchos años, el cual vio finalizada su existencia practicando una de sus actividades preferidas.

Según testigos, el partido se desarrollaba normalmente cuando el jugador quedó en medio de la cancha repentinamente, por lo que varios futbolistas se acercaron para ver qué le sucedía.

Se infrmó que una instructora de la Alberca Olímpica, ubicada metros adelante del campo de futbol, acudió en su ayuda, y minutos más tarde llegaron socorristas de Protección Civil, proporcionándole Reanimación Cardiopulmonar, conocida como RCP, aunque no consiguieron el objetivo de mantenerlo con vida.

Acto seguido se presentó el Ministerio Público para realizar las actuaciones correspondientes, mientras que elementos de la Policía Municipal de la capital resguardaban la zona del frustrado partido de la Liga Golden. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top